Los cocineros son uno de esos colectivos que, al igual que los DJs o los cómicos, se han destapado en esta cuarentena como unos grandes creadores de contenido. Chefs de la talla de Ferrán Adrià, Dabiz Muñoz, Alberto Chicote y Dani García han estado publicando en sus redes sociales recetas para que los ciudadanos se entretengan y mejoren sus dotes culinarias.
Una de las recetas más comentadas ha sido una reciente de Adrià, fundador de El Bulli, uno de los restaurantes más importantes y reconocidos del mundo. Como veréis a continuación, está dando mucho juego en redes sociales.
El cocinero catalán provocó en su día una revolución sin precedentes en la alta cocina y sirvió de inspiración a muchos cocineros para crear recetas espectaculares. El Bulli, situado en la Cala Montjoi, Girona, estuvo abierto entre 1962 y julio de 2011.
Distinguido con tres estrellas por la Guía Michelin, fue considerado también el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009.
Quizás por todo esto, Adrià ha dado que hablar en Twitter tras publicar una receta que ha generado cachondeo por su aparente facilidad. Este “dúo de mejillones” consiste básicamente en usar el escabeche de unos mejillones para escabechar otros, una receta que el propio cocinero cataloga de “muy sencilla, original y rica”.
En Twitter, muchos han bromeado con lo sencilla que es esta receta y han dejado comentarios de lo más hilarantes.
Seguimos con propuestas muy sencillas, originales y ricas. Hoy vamos a elaborar un “dúo de mejillones” con una sencilla idea para escabecharlos al momento. #SeguimosConectados pic.twitter.com/GEpUpWVGTs
— Ferran Adrià (@ferranadria) May 9, 2020
perdona Ferran, como se abre la lata? Gracias
— Alfredo (@iamfredu) May 10, 2020
Actualizando mi currículum para añadir nivel ALTO en cocina de autor.
— Usuario Arroba (@Mongolear) May 11, 2020
Viendo esto con una thermomix 1.0 te hago un 2estrellas michelin del bar de Torrente.
— jaimeALM (@jaime_alm) May 11, 2020
lo he intentado hacer y ahora mi abuela está en llamas no entiendo ayuda??
— AuronPlay (@auronplay) May 10, 2020
Se abre una lata de mejillones en escabeche. Se escurre. Se vuelca el escabeche sobre otros mejillones sin escabeche. Se espera. Se escabechan los que no tenían escabeche. Los que tenían escabeche siguen escabechados. Te dan una estrella Michelin. Fin de la escabechina. pic.twitter.com/hEs5ImU3sD
— ℭervantes 2.0 (@eldelquijote) May 10, 2020
Grande mi @ferranadria dominando la técnica de ósmosis aunque haya imbeciles que no sepan ni freír un huevo y discutan al maestro
— Manuel Montes (@LoloCocina05) May 10, 2020
Dominando la técnica de la ósmosis. Soy químico. Y seguramente tenga que enseñarle yo al señor Adriá lo que es la ósmosis.
— Mr_J (@MrJ43422225) May 11, 2020
¿es posible que estemos ante la receta del escabeche infinito? acaba de traspasar la última frontera culinaria.
— sudo rm -rf / (@pelopantone) May 10, 2020
Es muy fácil reírse con ignoracia. Y triste que el que se ríe, ni ha probado a hacerlo, ni entiende la diferencia de textura y sabor de un mejillón fresco recién escabechado y uno de conserva (más pastoso), y hacerlo de modo rápido y fácil como se explica, es un plus.
— Antonio Romero (@TonetRomero) May 11, 2020
Lo que es fácil es tomar a la gente por idiota, aunque, por suerte para nosotros, cada vez menos. Y es triste que un profesional defienda estas payasadas.
— Oscar (@Gungnir_87) May 11, 2020
Os voy a dar una recetica con una lata de mejillones.
Ingredientes :
Una lata de mejillones en escabeche (picantes mejor)
Una tarrina de queso Philadelphia
Lo trituráis con la batidora hasta conseguir textura de paté.
Está buenísimo con pan tostado.— Isabel (@Isabel_Izar) May 10, 2020
Cuidado que te lo copia y se lleva el las estrellas Michelin
— Rising SFC (@R2Roman2gllrd) May 10, 2020
” – Pues serán 120 euros, caballero. Todo bien? “
— Harry Callahan (@HarryelGochu) May 10, 2020
Y a ti, ¿qué te parece?