Cachondeo por la receta de Ferrán Adrià con una lata de mejillones

Los cocineros son uno de esos colectivos que, al igual que los DJs o los cómicos, se han destapado en esta cuarentena como unos grandes creadores de contenido. Chefs de la talla de Ferrán Adrià, Dabiz Muñoz, Alberto Chicote y Dani García han estado publicando en sus redes sociales recetas para que los ciudadanos se entretengan y mejoren sus dotes culinarias.

dia 60 obra maestra dada el enigmatico regreso a la cocina de ferran adria

Una de las recetas más comentadas ha sido una reciente de Adrià, fundador de El Bulli, uno de los restaurantes más importantes y reconocidos del mundo. Como veréis a continuación, está dando mucho juego en redes sociales.

El cocinero catalán provocó en su día una revolución sin precedentes en la alta cocina y sirvió de inspiración a muchos cocineros para crear recetas espectaculares. El Bulli, situado en la Cala Montjoi, Girona, estuvo abierto entre 1962 y julio de 2011.

Distinguido con tres estrellas por la Guía Michelin, fue considerado también el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009​.

Quizás por todo esto, Adrià ha dado que hablar en Twitter tras publicar una receta que ha generado cachondeo por su aparente facilidad. Este “dúo de mejillones” consiste básicamente en usar el escabeche de unos mejillones para escabechar otros, una receta que el propio cocinero cataloga de “muy sencilla, original y rica”.

En Twitter, muchos han bromeado con lo sencilla que es esta receta y han dejado comentarios de lo más hilarantes.

Y a ti, ¿qué te parece?


Deja un comentario