Ya son dos niños los fallecidos por el mismo peligroso juego viral de TikTok

TikTok, es una famosa red social mayoritariamente de personas jóvenes donde los usuarios imitan a diario tanto bailes y retos, que ha hecho virales ya a muchas de personas a lo largo de todo el mundo. El verdadero problema, que en realidad puede surgir en cualquier red social, es cuando empiezan a divulgarse retos peligrosos que pueden poner en peligro la vida de las personas, incluso menores.

‘Blackout challenge’ (desafío de desmayo), es un famoso reto que circula por dicha red que ya ha acabado ya con la vida de dos menores. Este juego es una nueva variante del ‘ahorcado’ que consiste en ponerse un cinturón en el cuello donde gana quien aguante más tiempo aguante sin respirar.

Tras el fallecimiento de un niño de 12 años en Chile el pasado mes de noviembre, el día 22 de enero, una niña de 10 años falleció en Palermo (Italia) por asfixia realizando también este reto. La menor, fue encontrada en el baño de su domicilio por su hermana de tan solo 5 años, colocó un cinturón de albornoz alrededor de su cuello que acabó con su vida. La pequeña, que habría sufrido un desmayo, fue llevada de inmediato al Hospital Giovanni Di Cristina de Palermo, donde más tarde entró en coma, del cual ya no despertaría, falleciendo el pasado jueves.

A consecuencia de este dramático hecho, Italia ha ordenado el bloqueo inmediato de todas las cuentas de los usuarios menores de 13 años y de los que no se tenga información sobre la edad, de momento hasta el próximo 15 de febrero. De hecho, conviene recordar que la edad mínima para acceder a la popular red de vídeos es de 13 años, según sus propias condiciones.


Deja un comentario