Wuhan vuelve a la vieja normalidad: discotecas abarrotadas, sin mascarilla y sin distancia social

Wuhan se convirtió en diciembre de 2019 en el epicentro la pandemia que actualmente asola al mundo entero. Sin embargo, gracias a las durísimas medidas que tomaron las autoridades chinas y al control férreo que siguen realizando en las fronteras, podríamos decir que la “vieja normalidad” ha vuelto a la ciudad China, ya es habitual ver discotecas atestadas de gente, sin mascarilla y sin distancia social alguna.

China lleva semanas sin detectar casos locales y no existe transmisión en virus en ninguna parte del país. Todos los casos detectados en la actualidad son importados. El número de casos total es de 85.269 y la población parece haber perdido el miedo al virus.

Diversos medios han recogido imágenes que resultan sorprendentes dada la situación que se vive en Europa. En una ciudad de 11 millones de habitantes los jóvenes actúan con normalidad, sin mascarilla, bailando, bebiendo y abrazándose. Las más llamativas en una fiesta de música electrónica celebrada en una piscina gigante abarrotada de gente.


Deja un comentario