Vicente Valles destroza en 39 segundos el puesto que Ayuso le ha dado a Toni Cantó

El presentador de Antena 3 Noticias no pudo ser más claro.

Que Vicente Vallés no tiene pelos en la lengua es algo que sabemos todos. En esta ocasión, ha sido muy contundente a la hora de definir el nuevo puesto que Isabel Díaz Ayuso ha creado para Toni Cantó en la Comunidad de Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toni Cantó 🖤🇪🇸 (@tonicanto1)

La presidenta anunció este miércoles que el exdiputado de UPyD y de Ciudadanos va a ser el director de la Oficina del Español. Se trata de un nuevo departamento dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Entre los fines del mismo, se encuentran “la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español”.

Este puesto, de acuerdo con las informaciones que se han conocido, está dotado con un salario de unos 75.000 euros anuales. Un detalle que no ha pasado desapercibido para Vallés.

“Toni Cantó decidió abandonar Ciudadanos hace unas semanas. Se acercó al PP hasta formar parte de la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4 de mayo aunque los tribunales no se lo permitieron al no cumplir con todos los requisitos exigidos”, empezó diciendo el periodista.

A continuación, despachó la noticia en 39 contundentes segundos. Vallés señaló que Cantó “se quedó descolgado”, pero el PP “le ha buscado un hueco como recompensa”: “En realidad ha creado un hueco específicamente para Cantó. Un despacho que no existía”.

El periodista explicó que Ayuso ha puesto en marcha un nuevo cargo con el que pretende promocionar a Madrid como capital europea de la lengua española, pero añadió: “como si tal cosa fuese necesaria”. Y finalizó de forma lapidaria: “Es lo que en política se suele conocer como un chiringuito”.

Y tú, ¿qué opinas?


Deja un comentario