Un médico arrasa en las redes sociales con un cartel al que todo el mundo debería hacer caso

De carteles va la cosa. Hay personas que se convierten en la sensación de las redes sociales no por lo que dicen o hacen, sino por sus carteles. Por ejemplo, ha habido casos en los que se han plantado contra los “gorrones” de Internet con divertidas advertencias en contra de los que vienen por el wifi.

Recientemente, un bar de la localidad de Carcaixent, en Valencia, logró el aplauso de muchos. Ocurrió gracias al aviso en forma de cartel que tuvo colgado en una de sus paredes, especialmente dedicado a aquellos clientes que decidan ir al local con niños.

Ahora, en la cabeza de todo el mundo está el tema de pasar unas navidades tranquilas, sin grandes reuniones, y evitando en la medida de lo posible que haya un repunte de casos de coronavirus en enero y febrero.

Ángel Sánchez, un médico residente, lleva varias semanas compartiendo en las redes sociales mensajes con los que trata de convencer a la población de que tengan cuidado.

Muchos de ellos los hace cartel en mano, al más puro estilo Seth —el famoso @dudewithsign—. El último, que publicó en sus perfiles el lunes, logró una gran repercusión. En él reproduce una conversación de un grupo de WhatsApp.

Alguien le pregunta si va a ir a la cena, a lo que responde que sí, pero que antes tiene que saber cuántas personas acudirán.

Cuando le contestan que 15, o sea, cinco más de las permitidas por las instituciones, la reacción ante el mensaje es clara: salirse del grupo sin decir ni mú.

En otro cartel, que publicó el pasado 1 de diciembre, el sanitario hizo un pronóstico del futuro bastante oscuro: “En vez de carbón nos van a traer tercera ola”, rezaba el cartel.

Cuando cambió la temática de sus carteles para centrarla en las inminentes fiestas, el primer mensaje que publicó fue: “Hay familias que nunca volverán a juntarse en Navidad. Cumple las normas”.

Y a ti, ¿qué te parecen sus mensajes?


Deja un comentario