Un joven recibe una paliza homófoba de su familia en una discusión por su homosexualidad en Palma

Un hombre de 50 años y su hijo menor de edad han sido arrestados en Playa de Palma por una agresión homófoba a otro miembro de la familia, hijo y hermano de los detenidos, en una discusión por su orientación sexual. Según han confirmado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el sábado sobre las 17:00 horas en el domicilio de la abuela, donde comenzó una discusión motivada por la homosexualidad de la víctima.

Según la Policía Nacional, los dos hermanos comenzaron a empujarse y la víctima acabó cogiendo un palo de fregona para defenderse. Fue entonces cuando el padre intentó mediar entre ambos, pero acabó agrediendo a la víctima. Fue un vecino de la familia quien dio el aviso a las autoridades, quienes detuvieron al hermano menor y al padre por malos tratos en el ámbito familiar. El hermano menor aseguró a la Policía que insultó a su hermano por ser “maricón”.

Según el diario Última Hora, de las declaraciones de los implicados y de algunos testigos se desprende que este episodio violento no es la primera vez que ocurre. La propia abuela confesó que el trato que está recibiendo su nieto por el simple hecho de ser homosexual, no es normal.

El hermano menor detenido y acusado de un presunto delito de odio, en su declaración policial afirmó que no soportaba “a los maricones y como mi hermano es maricón le tengo que insultar”.


Deja un comentario