Un estudiante compara a un profesor español con uno extranjero con dos emails que recibió, y nadie da crédito

Un mensaje sobre la actitud de dos docentes hacia un joven estudiante español ha servido para remarcar las diferencias entre los profesores españoles y los irlandeses. Su publicación se viralizó este martes en las redes sociales, ya que para muchos ejemplifica a la perfección un problema de la educación de nuestro país.

“Mis profesores del Erasmus cuando les planteo un problema vs Mis profesores de España”, escribió en su perfil, acompañando el mensaje de dos capturas de pantalla, una para cada correo recibido.

En el mensaje escrito por una profesora irlandesa llamada Nessa le asegura que “está todo bien, hemos recibido el trabajo, así que todo bien”. Posteriormente, le desea que se encuentre bien y le dice que ha sido un placer haber podido conocerle este año.

“Hola José,

Está todo bien, hemos recibido el trabajo, ¡así que todo bien!

Espero que te encuentres bien, ha sido un placer poder conocerte este año.

Te deseo lo mejor,

Nessa.”

Por otro lado y como se puede ver en el mensaje, el docente español le tutea y le trata con expresiones más populares y amenazantes –“a ver como te lo cuento para que lo entiendas”, “te aseguro que no voy de colegueo” o ”¿qué pasa que no te enteras?” son algunos ejemplos–, un trato muy diferente al de la profesora del Erasmus.

Este joven destaca que el comportamiento del profesor español no fue solo con él, sino que se trataba de algo general. “Como mucho cambia el tono si eres excesivamente educado y pelota, llegando a niveles ridículos”, especificó. Aunque reconoce que no todos son así, asegura que “sí que son más de los que deberían”.

¿Qué os parece a vosotros?


Deja un comentario