Un alumno de 15 años apuñala a su profesora en el cuello en un instituto de Girona

Un menor de 15 años, presuntamente, ha atacado con un cuchillo a una profesora en un instituto de Vidreres (Girona) y le ha provocado heridas en cuello, según han confirmado fuentes policiales este 29 de abril.

El adolescente ha agredido a la profesora dentro del aula, en presencia de otros estudiantes, donde le ha clavado un cuchillo en el cuello. La docente, que ha sufrido heridas leves, ha sido atendida por sanitarios y ha sido trasladada después al hospital Josep Trueta, donde han indicado que el pronóstico es favorable. Los alumnos de 4º de la ESO, han explicado que el centro IES Vidreres había expulsado ya al agresor hace cinco días por mal comportamiento y que, este jueves, ha vuelto a clase con una navaja, con la que también ha amenazado luego al resto de compañeros si no salían del aula.

La Policía Local de Vidreres ha podido detener al alumno en el patio del centro y se encuentra en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Santa Coloma de Farners, que son los que se han hecho cargo de la investigación. Se le acusa de tentativa de homicidio y será puesto a disposición de la fiscalía de menores.

El alcalde de Vidreres, Jordi Camps, ha manifestado, respecto a este caso de agresión del alumno a la profesora que: “Nos ha conmovido como municipio. Estamos acostumbrados a ver episodios como este en otros países, pero no en nuestro territorio”.

 


Deja un comentario