Trece detenidos por abusar sexualmente de una menor en el Parque del Oeste de Madrid

Trece jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional, sospechosos de haber abusado sexualmente de una menor de 16 años este pasado sábado en el Parque del Oeste de Madrid, según fuentes policiales.

El día 3 hacia las 22.30 de la noche, la adolescente se encontraba bailando en un banco del parque junto a dos amigos cuando un grupo de 18 jóvenes la rodearon, siendo sometida a tocamientos de índole sexual por todo el cuerpo, insultos y vejaciones. Uno de los asaltantes, además, aprovechó para robarle el teléfono móvil de su bolso.

Gracias a la ayuda de sus amigos, la joven logró escaparse y salir del corrillo que la rodeaba, y pudieron avisar a la Policía, la cual se personó casi de inmediato en el lugar, procediendo a la detención de trece de los atacantes. La investigación, de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional encargada de esclarecer el caso, sigue abierta para localizar e identificar al resto de integrantes del grupo.

Entre los 13 arrestados, de los nueve agresores mayores de edad hay seis marroquíes, un dominicano y dos españoles, mientras que de los otros cuatro menores hay dos marroquíes, un venezolano y un español. A todos se les acusa de un delito de abuso sexual, a uno del robo con fuerza del móvil y a otros dos de resistencia a la autoridad.


Deja un comentario