“Tiene cosas que un médico jamás escribiría”, una enfermera cuestiona el parte médico de Rocío de Meer, de Vox

Lo ha compartido Santiago Abascal en respuesta a quienes dudan de la agresión.

Santiago Abascal, el líder de la formación ultraderechista Vox, compartió en su cuenta de Twitter el supuesto parte médico de la diputada de su partido Rocío de Meer. Como sabrás, de Meer resultó supuestamente herida en una ceja este viernes durante un acto en Sestao.

Decimos supuestamente porque mucha gente, incluyendo Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, pusieron en duda que la herida de la diputada de Vox fuera real.

En dicho parte médico aparece que la paciente acudió a urgencias “porque antes de ayer, por agresión con una piedra” (sic). Añade: “En Bilbao, sobre las 20:00. Mientras realizaba un acto político”.

Este parte refiere una exploración general, según la cual se observa un “buen estado general” y que la herida es “incisa de un centímetro en la ceja izquierda, sin signos de infección ni inflamación”. Sin embargo, “se observa leve tumefacción con leve hematoma en la zona de la ceja izquierda”.

Además, especifica que el “tratamiento al alta” debe ser “curar la herida con betadine, o agua y jabón” y que si presenta dolor de cabeza, tome Ibuprofeno “cada ocho horas”.

Sin embargo, una enfermera, llamada @_minutiae_ en Twitter, puso en duda el documento a través de su cuenta de Twitter. Lo hizo analizando varios aspectos de un informe que, según asegura, “tiene cosas que un médico jamás escribiría”. Los tuits han sido eliminados debido al revuelo ocasionado y a la presión de los seguidores del partido ultraderechista.

“La primera frase ya está mal escrita. Raro porque un médico sabe conjugar una oración simple. En un informe le suda 3 cojones que estés en un acto político, esa información es para denuncias, no partes médicos. Repite información, cosa poco factible, ya que se usan PLANTILLAS”, indicó @_minutiae_.

“Si no hay inflamación, no hay tumefacción. Respecto a los datos médicos sin las siglas yo me parto los cojones, pero eso dejémoslo aparte. Hay impresión clínica, pero no JUICIO clínico. Aparte, en otras numeraciones hay guiones; en este apartado, curiosamente, no”, añadió la enfermera.

“Por no hablar del tratamiento. ¿Quién cojones manda ANTIINFLAMATORIOS (ibuprofeno) como ANALGÉSICOS (dolor de cabeza)? Graba Santi coño”, prosiguió la enfermera, sorprendida con el informe médico.

Su hilo terminó con una pregunta: ”¿Y qué clase de médico te explora sin anotar las constantes vitales?”.

Observaciones que se convirtieron en virales. Otros usuarios añadieron otras observaciones, como el cambio en el formato de la letra del informe:

Y tú, ¿qué opinas?


Deja un comentario