Risto no se corta y sentencia el polémico cartel electoral de VOX que está siendo investigado por la fiscalía

Un cartel electoral de VOX para las elecciones de Madrid ubicado en la estación de Sol está en el centro de la polémica y ya está siendo investigado por la fiscalía por posible delito de odio: “Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes”. De esta forma tan zafia compara el pago mensual de una pensión mínima con el coste mensual de un menor extranjero no acompañado

Risto Mejide se ha posicionando con claridad desde ‘Todo es mentira’ sobre esta polémica: “Ojo a la acusación gravísima que lanzan en uno de sus carteles hoy”, aseguraba el presentador antes de que Marta Flich leyera el mensaje del cartel en directo. “Sin palabras”, continuaba, y como todavía no son las 5 de la tarde y no estamos en horario superprotegido, lo voy a decir”, y ha lanzado sin tapujos su opinión, “hacer este cartel es ser un hijo de la gran p***”.

“Pensar este cartel es de desgraciado, no merecen absolutamente nada, ni siquiera el tiempo que les estamos dedicando aquí, solo para llamarles desgraciados a los que hayan pensado y producido este cartel, son unos auténticos desgraciados con todas las letras”, sentenciaba Risto.

La asociación marroquí que representa a muchos de estos jóvenes se ha pronunciado en las redes sociales matizando lo datos que aparecen en este cartel: “Los menores no acompañados no reciben ningún sueldo mensual”, esta partida 4.700 no va a los menores, va a sufragar los costes de las instalaciones o sueldos de profesores que los atienden. Puntualizando que, además, el 70% de esos menores son de nacionalidad española.


Deja un comentario