Pablo Alborán rompe por primera vez su silencio sobre su orientación sexual

“Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”, ha declarado, asegurando que este paso al frente es un acto “coherente” y “consciente”.

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual”. Es el comienzo del último y sorprendente vídeo compartido en el Instagram de Pablo Alborán. En él, el cantante ha decidido hablar por primera vez de su condición sexual.

Lo ha hecho, según él, ante la necesidad de “ser un poquito más feliz de lo que ya era”. “Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual”, ha asumido.

Pero ahora, como bien ha contado, ya no tiene miedo a decirlo en voz alta.

El malagueño ha explicado que el hecho de ser gay nunca ha sido un problema para él. Ni en casa, ni en su familia, ni entre sus amigos, ni en Warner Music, la compañía de discos para la que trabaja.

“Jamás me he sentido odiado o discriminado, ni que decepcionaba a alguien por ser yo”, ha dicho con la voz entrecortada. “Desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así. Por eso hoy lo digo sin miedo”, ha reconocido.

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on Jun 17, 2020 at 4:30am PDT

La intención de Alborán es hacer “más fácil el camino a alguien” que pueda sentirse inseguro por contar abiertamente su condición sexual. Pero más allá de eso, ha insistido en que sobre todo lo hace por él.

“Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que cualquiera se puede sentir identificado con mis letras, sin importar el género, la edad o incluso el idioma”, ha dicho.

“Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Intentaré hacerlo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público. Quiero daros las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dais. A vivir, que la vida se va”, ha dicho para finalizar su vídeo.

La reacción de sus seguidores.

Tras la declaración, la reacción de sus seguidores no se ha hecho esperar. Alejandro Sanz, íntimo amigo del cantante, era uno de los primeros en comentar la publicación. “Te quiero, hermano”, ha escrito.

“Bravo, Pablo, ole tú”, “Pensaba que no te podía querer más, pero hoy me he dado cuenta de que sí”, ha añadido Mara Amate. “Eres my grande, un gran referente”, “Feliz y orgulloso de quien eres”, son algunos de los mensajes que ha recibido por parte de sus fans.v


Deja un comentario