Ovación a María Castro por su demoledora respuesta a quienes la criticaron por no llevar su hija al colegio

La actriz María Castro se mostró muy molesta al recibir un aluvión de críticas por decidir no llevar a su hija al colegio.

El curso escolar ya ha comenzado, y este curso no se parece a ninguno de los anteriores. Ni mucho menos.

Este año ha comenzado en medio de la incertidumbre y el temor de muchos padres por culpa de la pandemia del coronavirus. Por este motivo, han sido muchos los que han preferido no llevar a sus hijos al colegio, especialmente en los casos en los que todavía no cursan la formación obligatoria.

Ha sido el caso de la actriz María Castro. La semana pasada explicó a sus seguidores de Instagram su decisión de que su hija Maia, de 4 años, se quedara en casa. Cabe destacar que, además, se encuentra en la recta final de su embarazo.

Sin dejar de desear a los demás niños, eso sí, un feliz día de clase.

“Qué difícil de gestionar y digerir… Y más en esta nueva situación. Nosotros nos quedamos en casa… de momento”, escribió la actriz gallega en su perfil. Se justificó añadiendo: “La etapa de preescolar no es obligatoria, y la inminente llegada de la bebé, y la visita segura de los abuelitos, nos hizo plantearnos el empezar un poquito más tarde”.

“Por protección, por seguridad, por ver cómo van las cosas… y sobre todo porque podemos, claro. Ojalá todos pudiésemos elegir…”, continuó diciendo la actriz. “Yo me siento afortunada de poder hacerlo, aunque tenga ganas ya de normalidad “poco normal”… Por ella, por sus amiguitos, por su socialización… pero aún no es el momento”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Castro (@maria_castro_jato) el 8 Sep, 2020 a las 4:33 PDT

La demoledora crítica a María Castro: “Qué decepción”.

Al día siguiente, la exconcursante de MasterChef Celebrity compartió algunos de los comentarios que había recibido. En concreto, uno que era muy crítico con su decisión.

“Parece que los padres mandamos al colegio a nuestros hijos porque tenemos que trabajar… Qué triste, Dios mío… Pues mis hijos van a colegio a aprender, trabaje o no trabaje”, decía el comentario.

“Los padres que podemos quedarnos en casa pero decidimos llevarlos al colegio igualmente aunque no estén obligados también tomamos decisiones, señora… Decepción máxima con María, desde ahora dejo de seguirla por fomentar tanta tontería”, concluyó la crítica.

La actriz se defendió de manera contundente. “No se me ocurre forma más fácil de ser infeliz que malinterpretar “por sistema” lo que el otro intenta trasmitir sin ofender”, se lamentó.

Además, aseguró que solo estaba explicando su situación “respetando y comprendiendo cualquier otra postura”. “Yo a lo mío, que siempre ha sido la opción más sabia”, sentenció la actriz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Castro (@maria_castro_jato) el 9 Sep, 2020 a las 4:14 PDT

Esta fue su respuesta completa:

“No se me ocurre forma más fácil de ser infeliz, que malinterpretar “por sistema” lo que el otro intenta transmitir sin ofender.

Este comentario lo recibí ayer, tras el post que dejé en mi muro y que ahora os adjunto…. intentaba explicar cómo iba a ser nuestra “no vuelta al cole” ( de momento), por razones que a mi marido y a mí nos parecían de peso, dadas nuestras circunstancias personales….y respetando y comprendiendo cualquier otra postura… OBVIAMENTE!

Si de más de 200 comentarios, sólo ella/ el/ ello se ha ofendido, igual debería hacérselo mirar.

Yo a lo mío, que siempre ha sido la opción más sabia.

Gracias a toooooodos los demás, que sois muchos, por vuestro apoyo, comprensión…. y también por compartir otras opciones posibles, ante esta etapa, nada fácil, que nos espera.”

Y a ti, ¿qué te parece?


Deja un comentario