El estremecedor relato del conductor del bus que chocó contra Álex Casademunt, aún está “en shock”

La investigación de lo sucedido.

Los últimos días han sido especialmente duros para familiares y amigos de Álex Casademunt. El que fuera concursante de Operación Triunfo perdió la vida el pasado martes en un accidente de tráfico.

La trágica noticia de su muerte dejó un gran dolor en sus padres, en sus hermanos, en su hija y en su pareja. Pero también en todos sus compañeros y amigos, como lo fueron los integrantes de la primera edición del mencionado programa de televisión. Estos, en su mayoría, viajaron hasta Mataró para acudir a su funeral.

La tragedia sucedió el pasado martes, 2 de marzo, cuando el cantante tuvo un accidente de tráfico mortal en Mataró, concretamente en la carretera Cirera. Se trató de un choque frontal entre su coche y un autobús.

Quien también está sufriendo es, lógicamente, el conductor del citado autobús. Así lo ha revelado una persona cercana a él, que lo ha contado en directo en Sálvame.

Como no podía ser de otra manera, se ha abierto una investigación policial para esclarecer qué sucedió exactamente en el citado accidente, pero por el momento no se han desvelado datos de forma oficial. No obstante, diferentes medios han expuesto que todo parece indicar que uno de los dos vehículos implicados invadió el carril contrario.

Según se ha publicado, habría sido el coche de Álex Casademunt el que, al tomar una curva demasiado deprisa, pudo perder el control de aquel y chocar contra el autobús. Sin embargo, aún hay que esperar unos días más para conocer el resultado de la investigación.

Mientras se esclarece lo sucedido, el programa de Telecinco ha querido conocer cómo está el otro implicado en el accidente. Así, no ha dudado en enviar a un equipo a Mataró para conseguir esa información.

Allí, el reportero Kike Calleja ha podido hablar de forma directa con un allegado del conductor de bus. Este ha desvelado que “ahora mismo está medicado por el ataque de ansiedad que cogió, pues claro…Yo estuve hablando ayer con él y está mal”.

De la misma manera, ha añadido que “se quedó en shock y yo creo que aún no ha reaccionado”. Además, ha indicado que el conductor “está dado de baja y está en la cama”.

La persona cercana al conductor también ha dado a conocer qué le ha contado ese el conductor. Así, ha manifestado: “Él recuerda que cuando vio el coche nada más le dio tiempo a agarrarse al volante y ocurrió todo”, dijo.

El trayecto que hizo Álex Casademunt.

Además de conocer el estado del hombre que estaba al volante del autobús, Calleja ha relatado cuál fue el recorrido exacto que realizó Casademunt. Así, según el periodista, a las 21:50 horas del pasado martes salió del Club de Motos Metrauners, donde contaba con varios amigos, con los que pasó un rato entretenido.

Al salir de allí, quiso recorrer los 13 kilómetros que le separaban de la casa de sus padres, en Argentona. Casa que él les había regalado nada más salir de Operación Triunfo, y que fue la vivienda que visitaron algunos compañeros de programa al conocer su muerte.

Lamentablemente no pudo llegar a esa casa, así como tampoco pudo cumplir los planes previstos para el día siguiente: recoger a su hija de 3 años, Bruna, y firmar unos documentos importantes con su chica, Judit. Al parecer, la pareja tenía que firmar unos papeles para la puesta en marcha de una nueva empresa de calcetines.

Una verdadera tragedia

20 Empleados avisan de las cosas que nunca debes pedir en restaurantes de comida rápida

El Redditor u/Caseykins se dirigió a los empleados de las cadenas de comida rápida para averiguar qué ocurre a puerta cerrada. La pregunta decía lo siguiente: “¿Cuál es el plato del menú de tu cadena que no comerías bajo ninguna circunstancia?” y obtuvo 18,3 mil votos.

Os traemos una selección de las 20 mejores respuestas sobre los alimentos menos recomendados en este tipo de restaurantes, que igual hacen que te pienses mejor qué pedir la próxima vez.

1.

En un turno, me corté la mano y sangré en una tetera. El jefe de turno me dijo que la usara de todos modos y ni siquiera me dejó lavarme las manos. Tiré todo el té, informé al gerente y me inventé una mentira sobre una enfermedad de transmisión sanguínea para que se tomaran las cosas más en serio.

2.

Fui supervisor de turno en un local de comida rápida y, años después, todavía me niego a comer cualquier cosa con helado. La máquina que teníamos siempre estaba cubierta de moho y crema echada a perder, mientras que la “solución” del dueño era raspar una capa de moho y rociar un poco de Clorox.

3.

Una noche estaba trabajando, y el dueño del restaurante está al teléfono, intentando que le reparen el filtro de la freidora… Dije que lo revisaría. Dentro había dos grandes ratas muertas, o lo que quedaba de ellas, huesos y pelusas en su mayoría. Habían entrado en la máquina a través de la tubería de purga, y se atascaron en el interior. Así que durante probablemente un mes o dos, toda la comida frita de este establecimiento se había cocinado en aceite que se había filtrado a través de dos ratas podridas.

4.

Solía trabajar en un pequeño local de comida rápida y, durante la capacitación, mi jefa se enfadó conmigo por tirar el maíz viscoso. Me enseñó cómo ella simplemente enjuagaba la baba en el fregadero y la devolvía. Ahora el maíz me parece sospechoso.

5.

He visto a los hombres más peludos hacer la ensalada de col sin guantes, y para la perspectiva hacemos una cubeta gigante a la vez. A veces te metes literalmente hasta el sobaco en esta cubeta para mezclarla correctamente… Por favor, no te comas la ensalada de col.

6.

Descubrí gusanos arrastrándose por una caja de patatas mohosas. Tiré la caja y me regañaron. Las sacaron y cortaron las partes de los gusanos de las patatas y las usaron de todos modos. Ese día dejé de trabajar.

7.

Trabajo en una cadena de cafeterías donde hacemos nuestro propio chocolate líquido. Suena bien, pero empieza a enmohecerse a los pocos días. Eso no debería ser un problema, ya que se consume mucho chocolate y se hace más a diario, pero el contenedor de chocolate sólo se limpia bien si se agota durante los periodos de poca actividad. De lo contrario, echamos chocolate fresco encima y volvemos a ocuparnos de las prisas.

8.

Una vez se me cayó accidentalmente al suelo una caja entera abierta de hamburguesas de pollo congeladas y le dije a mi jefe que anotara los residuos. Me dijo: “Vuelve a ponerlas en la caja. El aceite de la freidora eliminará los gérmenes’. Desgraciadamente, si el desperdicio de comida superaba los 100 dólares al mes, hacían que los encargados pagaran de su bolsillo cualquier gasto adicional… Dado que todo el mundo está mal pagado, incluidos los gerentes, probablemente puedas adivinar los recortes que se harían para mantener el costo de la comida lo más bajo posible.

9.

El chile. Cada vez que se cocina una hamburguesa, sólo se considera “buena” durante un tiempo determinado. Si la hamburguesa no se utiliza, se tira en un cubo junto a la parrilla. Al final de cada turno, la persona tira todas las hamburguesas viejas en un cubo más grande de hamburguesas viejas, que pueden estar cubiertas o no. También pueden ser de días anteriores. Durante la noche se enfrían, la grasa se congela y la carne se vuelve gris y extraña. Esta carne puede no estar congelada, pero sigue siendo difícil de desmenuzar. Así que la persona que hace el chili la echa en un gran colador, le pasa agua caliente por encima y la vuelve a triturar en trocitos. Ahora la carne de hamburguesa empapada, grisácea y tibia del día anterior está lista para ser utilizada en el chili.

10.

Cocinábamos hot dogs en la parrilla giratoria para que todos los vieran. Al final del día si no estaban comprados debíamos tirarlos. Estaban casi quemados y arrugados. El gerente estaba allí un día que nos sobraron tres hot dogs. Fui a tirarlos y se puso como loco. Los puso en el refrigerador y me dijo que los usara al día siguiente en un hot dog de chili o de queso donde el cliente no pudiera ver la salchicha.

11.

Nunca pidas la empanada de pollo. El pollo que se utiliza para esto es pollo viejo que no se ha comprado a lo largo del día. Por ejemplo, un cocinero hará el pollo a la hora de abrir y una vez que pasa el tiempo nadie lo compra, lo vierten en un recipiente, lo congelan y luego lo desmenuzan para hacer otras empanadas meses después. Nadie lo sabría ya que está muy condimentado.

12.

Nadie pide nunca el sándwich de pollo, así que si lo haces, probablemente haya estado en una bandeja más caliente durante una o dos horas. No podemos permitirnos tirar los viejos todo el tiempo, pero tenemos que tener algunos disponibles. Probablemente estará duro y seco, y probablemente no te devolveremos el dinero.

13.

Trabajé en una pizzería que estaba infestada de cucarachas, sobre todo en la trastienda donde dejábamos la masa de la pizza para que se asentara. También encontrábamos cucarachas en la máquina de hacer hielo, tanto en las partes mecánicas como en el propio hielo.

14.

Soy un técnico de mantenimiento de equipos alimentarios comerciales. Nunca beberé una bebida de fuente con hielo en un restaurante de cadena de sándwiches o en cualquier otro lugar que hornee pan y tenga una máquina de hielo. La levadura en el aire hace que las cosas crezcan como locas en la rejilla en la que se forma el hielo. Incluso si la máquina de hielo se limpia regularmente, no es suficiente. Por eso no se usan vasos transparentes. Si te dieran un refresco o agua clara con hielo en un vaso transparente, parecería que hubiera pimienta flotando dentro.

15.

Nadie ha pedido nunca el pollo crujiente. Lo he tenido en el calentador desde que abrí hasta el relevo. Luego desde el relevo cuando terminé mi turno. Tal vez depende de la ubicación, pero las probabilidades de conseguir uno que ha estado esperando durante una hora o dos superan las probabilidades de que la gente de la parrilla se acordó de que existía y lo cambió cuando comenzó a tener mal aspecto.

16.

Lo que me niego a comer es el pan de ajo. En nuestra tienda y en la otra en la que trabajé temporalmente, utilizábamos una brocha para untar la mantequilla de ajo. La cosa era que la brocha nunca estaba completamente limpia, así que la mantequilla de ajo de los días anteriores seguía en la brocha. En mis casi dos años de trabajo, nunca vi que se cambiara la brocha.

17.

Jamón en la pizza. Trabajé en pizza hut hace tiempo y el jamón se volvía de un color gris asqueroso al día siguiente de abrir el paquete. No se podía saber si se había abierto hace 24 horas o hace 2 semanas. Pero, durante la cocción volvía al color rosa lo cual siempre se me hacía raro.

18.

Hay una regla sobre el tiempo que puede estar algo bajo las lámparas de calor, pero nadie la cumple. Si no pides durante la hora pico de la comida o la cena, debes asumir que lo que pides ha estado esperando durante horas.

19.

El “pollo premium” que utilizan como cobertura de la pizza debe ser el peor del menú. Es evidente que se trata de trozos de pollo licuados y recondensados que luego se cortan en tiras y se les añaden marcas artificiales en la parrilla.

20.

Mi mejor amiga trabajaba en una cadena de comida rápida de sándwiches muy popular. Algunos tomates tenían moho y fue a tirarlos. Su gerente la regañó y le dijo que si a algo le sale moho, lo cortas y lo sigues sirviendo para no desperdiciar comida.

 

Marta Nieto y Daniela Santiago responden a los comentarios machistas durante los Goya en pleno 8M

TVE realizó una gran cobertura de la 35ª edición de los Premios Goya, pero durante su emisión en directo en Facebook, sobre las 9 de la noche, algunos de los trabajadores no dudaron en dejar una serie de chascarrillos machistas sobre las mujeres que iban pasando por las cámaras, que tristemente se acabaron haciendo virales apenas unas horas antes del Día Internacional de la Mujer.

“Está buena”. “Pues te digo una cosa, es la más buena de todas”. “Pues mira, la que no quieras, para mí”. “Las demás eran todas esqueletillo. Solamente una cantante, la Nancy Peluso. Bueno, y una que parecía un putón verbenero”. “Ja,ja,ja”. “No sé de dónde la han sacado a esta, macho, pero joder. Digo, esta cobra, macho. Pero puta, puta, vamos, seguro. Qué pinta, macho”. Fueron algunos de los desagradables comentarios escuchados.

En otro audio, se escucha también cómo antes habían hablado de María Casado, presentadora de la gala junto a Antonio Banderas, a la que se referían como “maliciosa” y comentaban que “estaba enrollada con Vanesa Martín”.

Miles de indignados comentarios inundaron las redes sociales por lo que TVE acabó retirando el vídeo y pidiendo disculpas a las actrices aludidas. Además, de indicar que ya ha abierto un expediente informativo al respecto.

Una de las aludidas, la actriz Marta Nieto, ha contestado a estos desagradables e irrespetuosos comentarios machistas en sus redes sociales, asegurando querer “gritar de rabia” por unos comentarios que “son la muestra de la sociedad en la que vivimos”.

“Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas de callar y complacer”, prosiguiendo que “por este tipo de comentarios el 8-M tiene más sentido que nunca”.

“Porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar”, añadió Marta.

“Nuestros cuerpos no son para vosotros, no son para vuestro deleite, vuestro juicio o para vuestras experiencias. Nuestros cuerpos son para nosotras, cómo queramos vestir, cómo los disfrutemos, cómo los luzcamos o no es asunto nuestro. Para nuestro placer”, comentó la actriz.

“Es alucinante el camino que aún nos queda. Qué pena y qué vergüenza”, se quejó al final de sus mensajes, en los que manda todo su “amor” a sus “compañeras maravillosas e inspiradoras”. Queriendo concluir con un definitivo: “Y qué hartazgo”.

Daniela Santiago, otra de las aludidas, ha querido responder también al respecto del polémico vídeo:

Ya sabemos por qué Rosa María Sardà no apareció en el “In Memoriam” de los Goya 2021

Uno de los momentos mas emotivos de la gala de los Goya es el “In Memoriam” en el que se recuerdan a las personas relacionadas con el mundo del cine que nos han dejado durante el último año. En esta edición todos esperábamos nombres tan ilustres como Pau Donés o Rosa María Sardà.

La catalana además fue una de las presentadoras más ilustres de la gala que dirigió en las ediciones de (1994, 1998 y 2001) además de ganar el Goya a la mejor actriz de reparto en dos ocasiones.

Por eso los que siguieron la gala se sorprendieron de que la actriz no apareciera. La Academia ha explicado que esta ausencia tiene una explicación: la propia actriz pidió que no aparecer en este homenaje.

Rosa María Sardà tenía una personalidad arrasadora pero era una persona muy celosa de su intimidad, así que no extraña del todo que hiciera esta petición que la academia, que la ha respetado escrupulosamente con el talante que les caracteriza.

La foto de Ginevra, la hija de Alessandro Lequio, que ha roto de dolor a Ana Obregón

Alessandro Lequio compartió una fotografía que emocionó a Ana Obregón.

La muerte de Álex Lequio está dejando un vacío muy difícil de llenar en la vida de su madre. Con tan solo 27 años, el joven falleció después de haber estado más de dos años luchando contra el cáncer.

Mientras Ana Obregón se quedó totalmente sola y hundida, su padre Alessandro Lequio se refugió en su actual pareja, Maria Palacios, y en la hija que ambos tienen en común, Ginevra. A pesar de que ahora solo puede disfrutar de la pequeña de la casa, el colaborador de El programa de Ana Rosa no dudó en recordar públicamente lo mucho que les quiere a ambos.

Lo hizo a través de sus redes sociales, donde Lequio publicó una emotiva imagen de los dos hermanos antes de que Álex comenzase su quimio. No es la primera vez que Alessandro Lequio sube fotos en las que aparecen juntos su hija pequeña y Álex, de hecho empieza a ser ya un habitual.

Hace unos días el conocido colaborador subió una fotografía de ambos paseando por las calles de Nueva York después de que este se sometiese a una de sus primeras sesiones de quimioterapia.

La bonita relación entre Ginevra y Álex Lequio.

A pesar de la diferencia de edad que había entre ambos, Ginevra y Álex Lequio se llevaban a la perfección. De hecho, era bastante habitual ver al hijo de Ana Obregón deshaciéndose en carantoñas hacia la pequeña.

Las fotografías ciertamente demuestran lo bien que se llevaban. Ahora, la pequeña crece sin el cariño y la protección de su hermano mayor, algo que ha generado una profunda tristeza tanto en Lequio como en la conocida actriz.

Obregón no ha podido comentar las publicaciones compartidas por el que fuera su pareja durante varios años. La bióloga comentó solamente con un emoticono llorando las imágenes en las que Ginevra y Álex Lequio compartían sonrisas y complicidad.

En todas sus apariciones públicas, Lequio hacía mención a la pequeña, asegurando que era muy buena y alabando su inteligencia y picardía. De hecho, la pequeña y el empresario siempre se parecieron mucho, no solo en el carácter sino también en su físico.

Si nos fijamos en las imágenes en las que aparecen juntos, podemos ver que tanto Ginevra como Álex tienen los mismos ojos y la misma sonrisa. La pérdida de Álex Lequio también ha sido muy complicada para Ginevra, a pesar a su corta edad, ya que ambos estaban muy unidos.

El hijo de Ana Obregón siembre iba a casa de su padre para pasar el mayor tiempo posible con su hermana.

Ahora, Alessandro Lequio saca las fotografías de Ginevra y Álex Lequio a la luz para seguir homenajeando al joven, demostrando cuales son los pilares fundamentales de su vida: su mujer y sus hijos.

Lo cierto es que gracias a Ginevra, Alessandro Lequio ha encontrado la fuerza y la motivación para salir adelante e incluso es habitual verlos sonreír y pasear juntos, disfrutando de momentos entre padre e hija llenos de ternura.

Por su parte, Ana Obregón se apoya en su familia y en su círculo de amistades para poder superar el amargo trago que le ha brindado la vida. Se trata de dos maneras muy diferentes de superar el duelo de una pérdida tan grande como puede ser la de un hijo.

Los 13 chistacos más bestias de la noche

Una chica demuestra que el Euskera es el idioma más bonito del mundo y nos ha convencido por completo

Hoy en día hay existen mas de 6900 idiomas distintos en todo el mundo, pero a la pregunta de cuáles de ellos son los más bonitos tu respuesta puede variar según tu lengua materna, los idiomas que hables y los que conozcas. No solo dependerá de tu gusto personal y de cuánto hayas estado expuesto a idiomas extranjeros (y de cuáles).

Hoy os hemos venido a hablar del Euskera, y os pretendemos demostrar que es uno de los idiomas más bonitos que existe.

Imagen idílica del País Vasco

El euskera, vasco o vascuencenota es una lengua hablada en un territorio continuo que abarca zonas del País Vasco, Navarra y el País Vasco francés. Lingüísticamente, es una de las pocas lenguas no indoeuropeas de Europa y la única de Europa occidental.​ El euskera es además la única lengua aislada de Europa, es decir, que no tiene ninguna relación o conexión lingüística conocida con ningún otro idioma (vivo o desaparecido). Su diferenciado léxico y estructura gramatical, así como su posible conexión con las lenguas de la Europa prehistórica han suscitado el interés de lingüistas de todo el mundo.

Pero la demostración que hoy os traemos es un video viral que el tuitero Basajaun ha publicado en su cuenta en el que puede verse a una chica explicando como son algunas palabras en Euskera, el resultado es maravilloso, juzgar vosotros mismos:

Y las reacciones no pueden ser más positivas:

Los 13 chistacos más bestias de la tarde

https://twitter.com/ElMolecula23/status/935141831414898688

https://twitter.com/roberbuho/status/548947439110340608

Los 13 chistacos más bestias del día

https://twitter.com/mahallerx/status/730025311769866240

https://twitter.com/otraCeci/status/1121056820813074433