«No saben qué ha pasado»: Álex, el español de 20 años que ha fallecido trágicamente de viaje

oferta【HUMOR VIRAL】

Conmoción por el fatal desenlace.

La localidad toledana de Ocaña se encuentra conmocionada por la fallecimiento de su vecino Alejandro Lamela, Alex. El joven de 20 años de edad sufrió una fuerte caída el pasado día 5 de enero y, pese al esfuerzo de los médicos que le han atendido durante los últimos días en Paraguay para salvarle la vida, acabó falleciendo este domingo.

No saben que ha pasado Alex el espanol de 20【HUMOR VIRAL】

La familia de la víctima había solicitado ayuda económica para poder costear el tratamiento hospitalario, pero solo ha confirmado la muerte del joven, que en las próximas horas va a ser incinerado. Está previsto que el propio padre de Álex, que se encuentra actualmente en Paraguay velando el cuerpo de su hijo, vuele hacia España con los restos mortales durante la noche del lunes al martes.

La madre de la víctima, Ana Belén Martínez, que regenta una conocida tienda de moda en Ocaña. Ella misma explicó que su hijo se encontraba en Paraguay desde el pasado 20 de octubre acompañando a su novia, Laura, natural de dicho país pero criada en la localidad toledana desde que era niña.

«Laura se fue a Paraguay porque tenía al abuelito enfermo y quería estar allí junto a su madre, que ya se había ido en julio. Alejandro decidió acompañar a su novia, que era su pasión, porque estaba enamorado. No se quería separar de ella porque llevaban juntos desde los 13 años», explicó Ana Belén. La madre supo que algo iba mal cuando despertó la mañana del pasado 5 de enero.

«Me levanté y, al encender el móvil, vi que tenía llamadas de la madre Laura. Me decía que algo había pasado algo. Nos pusimos en contacto con ellas y nos dijeron que Álex estaba desmayado en el suelo, que no sabían lo que le había ocurrido», contó. Los doctores comprobaron que el joven toledano había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y que tenía el pulso muy débil, aunque pudieron reanimarle para trasladarle en ambulancia hasta un hospital de Asunción, la capital paraguaya.

Pero el estado de salud de Álex empeoró durante el trayecto, así que los sanitarios decidieron acortar el viaje y llevar al joven a un hospital más cercano en el que comprobaron que tenía «mucho líquido generándole presión en el cerebro». Avisaron a la familia de que había que operarle urgentemente, aunque la primera intentona resultó fallida porque «tenía la tensión muy alta» y no habría superado la intervención.

En ese momento, el padre de Alejandro ya estaba volando hacia Paraguay para estar junto a su hijo. Le acompañó durante sus últimas horas gracias al apoyo de la embajada española en el país sudamericano.

Daño cerebral.

Finalmente, no quedó más remedio que intervenirle quirúrgicamente en la cabeza. El veinteañero superó la delicada operación, pero su estado seguía siendo de máxima gravedad. Tras una tomografía se comprobó que había sufrido un importante daño cerebral que auguraba el peor de los desenlaces.

Se desconoce si fue un accidente cerebrovascular el que provocó la caída o viceversa. Pocas horas antes del suceso, su madre, estuvo hablando con él con total normalidad. «Me mandó una foto de la pizza que había hecho», recordó la progenitora del joven. «Era todo corazón y estaba disfrutando mucho de allí. Me decía que había unos paisajes espectaculares y que era muy bonito. Le veía feliz y tranquilo. Me quedo con eso, que hasta el último momento ha disfrutado y ha hecho lo que él quería», dijo.


oferta【HUMOR VIRAL】


Deja un comentario