“No conozco a mi padre biológico… pero es negro, estoy segura” Un diputado de VOX asegura que Peleteiro es “emigrante” y se lía la mundial

El diputado de Vox Juan Luis Steegmann ha sido el último político de la formación VOX en incendiar las redes con una polémica sobre la atleta gallega Ana Peleteiro, que consiguió ganar una medalla de bronce en la modalidad de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Poco después de que Ray Zapata, originario de la República Dominicana pero que llegó a España de niño, consiguiera la medalla de plata para la delegación española, Peleteiro consiguió una histórica tercera plaza.

El diputado aprovechó para mezclar este gran logro de dos atletas negros para lanzar su discurso político sobre inmigración: “Zapata y Peleteiro son ejemplo de la emigración que España necesita. Y un ejemplo para todos nosotros. Per aspera ad astra”, lanzaba desde su cuenta de Twitter.

Parece que Steegmann no sabe que Ana Peleteiro es española, concretamente nació en España, en la localidad coruñesa de Riveira. Es decir, Ana es tan Española como él.

La atleta ya narró sus orígenes en una entrevista para ElPais.es:

“Yo no sé de dónde tengo genes. No conozco a mi padre biológico y, no sé… Es negro, eso estoy segura, jeje… Yo siempre digo: es africano, seguro, porque todos los negros sean de África, sean de Cuba o sean de República Dominicana, los negros que están allí llegan de África, porque eran antiguos esclavos. Mi sangre es africana, y estoy muy orgullosa de ella. Africana y española, ¡eh!, que mi madre es española…”, subrayaba.

En las últimas horas también se viralizó una vieja respuesta que Peleteiro hizo al líder de Vox, Santiago Abascal, hace un año, poco antes de las elecciones gallegas.


Deja un comentario