Muere Danae con sólo 6 años: “Entregué a mi niña con un raspón y salió del hospital en una bolsa”

oferta【HUMOR VIRAL】

“Entregué a mi niña con un raspón en la pierna y me la devolvieron en una bolsa”. Ese fue el estremecedor testimonio de la madre de Danae, una niña de 6 años que acabó muriendo en el hospital tras haberse hecho una herida en la pierna tras haberse caído, el pasado 3 de enero, cuando montaba en unos patines que le habían regalado estas navidades.

Lo que comenzó como «un aparente rasponcito en la pierna, algo típico de los niños, que no era nada grave ni para preocuparse”, acabó convirtiéndose en todo un calvario. El día siguiente de la leve caída, Danae amaneció con fiebre y molestias en la pierna que se había golpeado, su madre le dio un ibuprofeno y se le pasó.

Pero en la madrugada siguiente, la fiebre volvió a aparecer, motivo por el que sus padres la llevaron al hospital. “Cuando llegamos, la pediatra nos dijo que no nos podía atender porque estaba con muchos pacientes. Tuvimos que esperar un montón de tiempo con mi nena llorando de dolor y mucha fiebre”, explicó la progenitora, Karen, al diario Clarín.

Por protocolo sanitario, antes de ser atendidas, a madre e hija les realizaron un test de coronavirus, dando la adulta positivo. “La médico no le revisó la pierna ni nada. Me dijo que la niña seguramente estaría incubando algo, que podía ser Covid, y me dio un medicamento para que le bajara la fiebre”, contó la mujer.

Esa misma tarde, Danae tuvo que volver al hospital con su abuela, dado que su madre estaba aislada por el virus, ya que seguía llorando de dolor, y tras realizarle pruebas determinaron que sufría una infección y tuvo que ser trasladada a otro centro sanitario, donde se le realizó una PCR y, en esta ocasión, sí dio positivo.

Por ello, tuvo que ser aislada para tratarle la infección, y la familia estuvo varios días donde solo pudo comunicarse con la menor telefónicamente. “La PCR de mi hija salió positivo pero el resultado no estuvo hasta el viernes. Mientras esperaban saber si estaba contagiada o no, no le hicieron nada. Tendrían que haber hecho algo, se tendrían que haber dado cuenta de que estaba empeorando, si ellos son los médicos”, se quejó Karen.

La pequeña Danae entró en paro cardíaco el sábado 8 de enero y acabó falleciendo. “Yo entregué a mi niña con un raspón en la pierna y me la devolvieron en una bolsa. Ni siquiera la pudimos despedir porque estábamos aislados. Cuando llegué al hospital ya estaba muerta”, decía la madre rota de dolor.

Sobre la causa de la muerte, la versión no ha quedado nada clara. Unos médicos dijeron que fue por una bacteria que se introdujo por la herida de la rodilla, mientras que otros aseguraron que fue por Covid, incluso llegaron a decirle que una infección le atacó todo el cuerpo de forma súbita. “Hubo incongruencias en los relatos sobre los motivos de la muerte. En la partida de defunción finalmente pusieron que fue por un shock séptico que terminó en un paro cardiorespiratorio”, explicó el abogado de la familia.

Los padres están convencidos de que su hija no recibió el tratamiento ni la atención adecuada en los dos hospitales de la ciudad de Córdoba (Argentina) en los que fue atendida. “Si los médicos me hubiesen ido informando del avance de la enfermedad y me hubiesen dicho que hicieron todo lo que pudieron pero no lograron salvarla, la situación sería distinta y no quedaría más que aceptarlo. Pero ella no estaba mal, era una niña sana. Ellos la dejaron morir”, acabó diciendo Karen rota de dolor.

La familia ha terminado denunciando al hospital de Coronel Moldes, lugar donde acabó perdiendo la vida su pequeña, para reclamar justicia para Danae por “abandono total por parte del personal así como mala praxis”.

oferta【HUMOR VIRAL】

Deja un comentario