Locura por las zapatillas de Lidl con sus colores corporativos que se están revendiendo a 500€

Lidl es una de las marcas más populares en Europa. En nuestro país, solo le ensombrece el dominio de Mercadona.

En el caso de la cadena alemana, sus semanas temáticas y productos especiales gozan de un excelente recibimiento. Lidl ha logrado construir una imagen de marca que bordea el culto.

La mejor demostración la tenemos en lo que ha ocurrido recientemente. Lidl acaba de lanzar una línea de ropa con sus logos y colores corporativos. ¡Y se ha desatado la locura!

La línea consiste en una serie de productos textiles bastante normalitos. Por ejemplo, una camiseta blanca con su gigantesco logotipo. O unos chulísimos calcetines… unas sandalias escandalosamente horteras… y unas zapatillas de colores imposibles.

Por supuesto, todos ellos a muy bajo precio —entre los 0,99€ de los calcetines y los 14,99€ de las zapatillas—. No se han comercializado en todo el continente, solamente en una serie limitada de países, como Finlandia, Países Bajos, Alemania o Bélgica.

Hasta aquí, todo normal. Pero resulta que la fiebre mitómana ha llevado al agotamiento de existencias primero… Y a la reventa después.

Las zapatillas han tenido especial éxito. En Finlandia, según un periódico local, se formaron largas colas al punto de la mañana en búsqueda de un esquivo par.

Tanto fue así, que los tradicionalmente retraídos finlandeses se desesperaron por conseguirlas, incumpliendo las recomendaciones de distancia social por la epidemia. Según un empelado de una tienda, los estantes se vaciaron en diez segundos.

Las escenas que circulan por redes evidencian la locura.

Por supuesto, esto significó que se disparó la reventa. Las zapatillas rápidamente saltaron al mercado online, donde es posible encontrarlas por 50€… y hasta 500€ en el eBay alemán, donde también se han agotado.

En Wallapop, un hábil emprendedor las ofrece al módico precio de 110€: “Nuevos sin estrenar. Envío muy seguro desde Alemania (…) También tengo calcetines y chanclas. Pague con PayPal si es posible”. En Tori, el Wallapop finlandés, alcanzan los 300€ de media.

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Tras este furor, hacerse con algún producto de la línea se ha convertido en tarea imposible. Bélgica contaba con algunas unidades, pero todos sus productos —camisetas, chanclas, calcetines, zapatillas— se han agotado por completo. Entre tanto, Lidl ha planteado comercializar las prendas en otros países como por ejemplo Irlanda. Desconocemos si alguna vez llegarán a nuestro país…

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Y a ti, ¿qué te parecen?


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