“Lo ha mandado a La Haya”, la aplaudida respuesta de Illa a un periodista holandés

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido uno de los protagonistas del fin de semana en las redes. En concreto, por una comentada escena con un periodista holandés.

Este periodista le realizó la siguiente pregunta sobre el confinamiento por el coronavirus: “En mi país existe un confinamiento inteligente, es decir, la gente misma decide si sale a la calle. ¿Nunca han pensado que este modelo pueda funcionar aquí en España?”, quiso saber el periodista de la televisión pública holandesa.

El ministro ha sonreído y contestó muy contundentemente:

“Voy a ser muy corto y muy claro. En materia de ejemplaridad, responsabilidad, civismo y conciencia de lo que estamos afrontando, nadie puede dar lecciones a los españoles, que se han comportado de una forma ejemplar. Que yo, cada vez que he comparecido ante los ciudadanos, he agradecido y reitero una vez más el agradecimiento. Por tanto, en materia de ejemplaridad, conocimiento y conciencia de lo que estamos afrontando, civismo y responsabilidad, creo que los españoles están más en posición de dar lecciones que de recibirlas”.

Una respuesta muy celebrada en las redes sociales:

Y a ti, ¿qué te ha parecido?


Deja un comentario