Las polémicas imágenes de la reapertura de los colegios en Francia: “Se me ha roto el corazón”

A diferencia de otros países que han preferido esperar hasta septiembre para la vuelta al colegio, Francia regresó a las aulas este lunes de forma controlada y escalonada, las clases son de carácter voluntario y siempre bajo un estricto protocolo sanitario debido a la crisis del coronavirus.

Este pasado lunes, los profesores se reincorporaron a su puesto de trabajo y este martes lo hicieron los alumnos. Un regreso muy polémico debo a que han llegado a las redes sociales unas imágenes muy diferentes a lo que podría ser “un día normal en al escuela”.

El periodista francés Lionel Top ha compartido en Twitter unas sobrecogedoras imágenes de unos niños y niños en el patio de una colegio en Francia, en las que se puede ver a los pequeños separados en estancias marcadas en el suelo para mantener la distancia de seguridad.

A pesar de los comentarios de tristeza y desolación de los usuarios que comparten estas fotografías, el periodista aclara que los «niños no parecían tristes». «Para garantizar que se respetan las distancias, mientras se aprovecha la recreación, el equipo educativo ha dibujado cuadros en el suelo para los más pequeños. Los niños juegan, bailan, saltan, ríen juntos… pero desde ese sitio. Por lo que hemos visto, no lo ven como un castigo».

«Aprenden a vivir juntos pero de manera diferente. Las fotos son sorprendentes y la mayoría de las reacciones en Twitter muestran la misma emoción, la de una escuela que no corresponde a lo que sabemos, pero los niños de esta mañana no estaban infelices», añade.

Top explicó en su Twitter que “los niños juegan, bailan, saltan y ríen juntos … pero desde los recuadros”. “Por lo que hemos visto, no lo ven como un castigo”, añadió. Sin embargo, recogió el testimonio general del profesorado y destacó la frase que le dijo uno de ellos: “Se me ha roto el corazón, no te lo puedes ni imaginar”.

colegios francia 1


Deja un comentario