Las impactantes radiografías de los efectos del COVID-19 en el pulmón, comparándolo con sano y el de fumador, que debes ver

Llevamos ya casi un año entero de lucha contra este nuevo virus y hay todavía una cantidad devastadora de cosas que estamos descubriendo sobre el COVID-19 y sus efectos a largo plazo en la salud de las personas. Sin embargo, recientemente, la doctora Brittany Bankhead-Kendall, profesora de Ciencias de la Universidad Tecnológica de Texas, la cual ha tratado a miles de pacientes con COVID desde marzo del 2020, compartió algunos conocimientos valiosos sobre la enfermedad y sus consecuencias después de comparar tres radiografías de pulmón: una de un paciente sano, una de un fumador y una de un paciente con COVID-19.

1. Pulmones de paciente sano

Los pulmones de un paciente sano parecen estar limpios porque tienen mucho espacio negro, lo que indica que una persona puede inhalar una gran cantidad de aire.

2. Pulmones de fumador

Al observar la radiografía de los pulmones de un fumador, puede notar cierta neblina que indica cicatrices y congestión.

3. Pulmones paciente con COVID-19

La tercera imagen muestra pulmones post-COVID que parecen estar casi completamente blancos, lo que significa que los pulmones están severamente dañados.

Resulta que incluso los casos de COVID asintomáticos pueden dejar a los pacientes con daño pulmonar severo

Aparentemente, incluso los pacientes asintomáticos muestran una radiografía de tórax grave entre el 70 y el 80 por ciento de las veces. El Dr. Bankhead Kendall también agrega que si un paciente post-COVID tiene dificultad para respirar, debe mantenerse en contacto con su médico de atención primaria.

“No hay una implicación a largo plazo de una vacuna que pueda ser tan mala como las implicaciones a largo plazo de COVID”

Estos son los comentarios y reacciones en las redes de la gente tras la información aportada por la doctora


Deja un comentario