La fotografía de Fernando Simón el pasado 10 de marzo que hoy cobra un significado especial: “Fotón del año”

Cuando pensamos en noticias sobre el coronavirus nos viene a la cabeza la imagen de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Y es que desde que comenzara el Estado de Alarma en nuestro país, el médico zaragozano sale a diario a dar la última hora de la enfermedad en una rueda de prensa para informar de la evolución, una vez dada esa información, contesta a todas las preguntas de la prensa.

Día a día durante 4 meses le vemos en televisión, convirtiéndose en todo un fenómeno fan que incluso ha llegado a diseñar camisetas con su imagen.

Es por esto que ahora, una fotografía suya del 10 de marzo, cobra un significado muy especial: 

El fotoperiodista Edu Nividhia (@Edu_Nividhia) ha subido la imagen a su cuenta de Twitter, hecha el 10 de marzo, dos días después del 8M y cuatro días antes del primer estado de alarma.

En la instantánea se puede ver a un Simón con su mochila y sin ser el centro de atención de la prensa, pasando totalmente desapercibido, sin embargo al fondo se ve al ministro de Sanidad, Salvador Illa, el cual estaba rodeado de periodistas y fotógrafos.

“El 10M hice esta foto. Acababa el Consejo de Ministros y mientras los plumis tomaban al asalto a la Portavoz y al Ministro de Sanidad, Fernando Simón se quedaba en retaguardia, ajeno a la jauría mediática. Entonces no di importancia a esta imagen. Hoy me parece muy representativa”, escribió junto a la imagen Nividhia.

Una imagen que acumula más de 19.500 likes y se ha compartido más de 4.000 veces, generando comentarios como estos:


Deja un comentario