La elegante respuesta de Fernando Simón a quienes creen que debería pedir perdón

Ha hablado alto y claro.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, mandó un mensaje a quienes creen que debería pedir perdón. Ocurrió a raíz de unas declaraciones del exministro socialista Miguel Sebastián.

En una entrevista concedida a El País, Sebastián aseguró este fin de semana que el experto “debería pedir perdón” por la gestión del coronavirus “como elemento visible de todo ese grupo” de personas que, a su juicio, “se equivocó”.

Ayer lunes, preguntado sobre estas declaraciones, Simón aseguró que no ha leído esa entrevista, por lo que no podía comentar nada. Pero sí se refirió a todos los que creen que debería pedir perdón.

1594658739803 1594658780 video 1594658890

“En ciencia estamos constantemente aprendiendo cosas nuevas y rectificando. Es una característica básica de cualquier proceso científico. La rectificación es constante. Con eso queda todo dicho”, explicó.

Simón admitió que hay cosas de las que ha aprendido mucho. “En otra situación similar, no sé si actuaríamos igual, pero valoramos opciones que implican no actuar de la misma manera”, señaló.

El experto subrayó que, en cualquier caso, se actuó siempre de la forma “más informada posible” y “consultando a todos los expertos”.

“Tomar las decisiones que se han tomado es muy complicado, son de mucha impacto con muchos efecto colaterales. Es un ejercicio muy duro y yo no he tomado las decisiones, he informado, y aconsejado y he sentido ese peso sobre mis espaldas. No quiero imaginar lo que han sentido quien las ha tomado”, finalizó.


Deja un comentario