La dura narración del Guardia Civil cuya foto ha dado la vuelta al mundo: “No sabía si estaba vivo o no”

Juan Francisco, es el nombre del agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), cuya imagen, sacando a un bebé del agua en la playa de El Tarajal en Ceuta, está dando la vuelta al mundo. El agente se ha convertido en uno de los rostros de la crisis migratoria que se ha desatado entre Marruecos y el Gobierno y que ha provocado la llegada de más de 8.000 personas a Ceuta.

El agente intervino en el programa de Antonio García Ferreras en La Sexta, “Al Rojo Vivo”, donde contó en primera persona la dura narración de lo sucedido en el dramático rescate: “Vi a una mujer que iba con un flotador de juguete intentando sobrevivir y era incapaz de poder avanzar ni retroceder. En un primer momento creí que lo que esa mujer llevaba a los hombros era una mochila con algo de ropa, pero en uno de los movimientos vi que era la cabecita de un bebé. Sin pensarlo fuí hacia esa madre, lo cogí e intenté llevarlo lo más rápido posible hacia la costa porque estaba frío, húmedo… No hacía ningún tipo de gesto, no sabía si estaba vivo o no”, ha explicado.

Juan Francisco, que estuvo más de 10 horas sin salir del agua en labores de rescate, durante esta crisis migratoria entre España y Marruecos, ha ha contado, que tanto el pequeño como la madre se encuentran ahora en perfecto estado.

“No sé hasta qué punto ha sido mediática la actuación que hemos realizado”, ha comentado el protagonista de la imagen que ha dado la vuelta al mundo y que es portada de varios medios nacionales y extranjeros.


Deja un comentario