
El actor lleva más de dos semanas ingresado en la UCI.
La variante ómicron del coronavirus, altamente contagiosa, se sigue extendiendo a gran velocidad en toda Europa. Son muchos los países en los que ha alcanzado récords, como Reino Unido. Nuestro país recuperó la mascarilla obligatoria en exteriores, aunque estudios apuntan a una menor probabilidad de hospitalización con esta variante.
Que todos somos iguales ante el coronavirus es algo que quedó claro en muchas ocasiones durante los últimos meses. Lo demostró también el caso del querido actor Antonio Resines, que todavía se encuentra ingresado desde el 22 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón por contagiarse de Covid-19.
Resines ingresó en la UCI del Gregorio Marañón con «insuficiencia respiratoria» por una «neumonía bilateral grave» a consecuencia del coronavirus, del que se contagió cuando tenía las dos primeras dosis de la vacuna. El actor estaba a punto de recibir la tercera dosis de refuerzo, tal y como aclaró su familia, haciendo hincapié en que el actor siempre había sido un férreo defensor de la vacunación para todos.
De hecho, la noticia falsa de la tercera dosis sirvió para que un nutrido grupo de antivacunas manifestara alegrarse por el estado de salud del actor. «Esos que esperan que Dios ayude en este trance a Resines son buenistas…Primero, tiene que pedirlo él, con sinceridad y compunción, luego resarcir por todo el mal que ha hecho, decirlo públicamente, llorar por todos los que siguieron su ejemplo. Confiar en la misericordia de Dios», dijo un tuitero conocido por su posición antivacunas.
Hace unos días, Ana Pérez-Lorente pidió que “tuviéramos paciencia” mientras los médicos seguían muy pendientes de su evolución. La mujer de Resines dijo al programa Ya es mediodía que “continúa evolucionando favorablemente”.
Ese mismo día, su amigo Santiago Segura le dedicó un emotivo texto en Instagram en el que pidió a todos los que quieren y admiran a Resines que rezasen por él y creasen una «oleada de energía positiva sanadora».
Se aplaza el estreno de la serie de Antonio Resines.
Ahora, se ha sabido que Movistar Plus ha aplazado una serie en la que participaba el actor. La nueva serie, protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán, iba a ser estrenada este mes de febrero.
«#SentimosLasMolestias trata sobre una leyenda del rock. Un monumento viviente que, en este caso soy yo. CUIDADO CON EL PERRO, el grupo que lidero, tuvo un gran impacto desde la Transición hasta el momento actual. Porque me encuentro en mi mejor momento».
Rafa
Jiménez
pic.twitter.com/DNzTevnrVm
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) December 15, 2021
La serie Sentimos las molestias es uno de los trabajos más recientes del popular actor, y trata sobre hacerse viejo siendo joven, y sobre lo que supone cumplir años hoy en día. Está escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, los creadores de Vergüenza, y es también una comedia de seis episodios de media hora cada uno.
En el rodaje de #SentimosLasMolestias de los creadores de #Vergüenza con #Resines y #Rellán La serie va de… @MovistarVerMu @MovistarPlus pic.twitter.com/H8M3RB72t5
— Laia Portaceli (@lportaceli) June 17, 2021
Antonio Resines interpreta a Rafael Müller, un aclamado y egocéntrico director de orquesta que mantiene una amistad desde hace décadas con Rafael Jiménez —interpretado por Miguel Rellán—, una vieja gloria del rock, un bisabuelo Peter Pan que se niega a tirar la toalla.
Ambos tendrán que pelearse por seguir encajando en un mundo cada vez más joven que insiste en retirarles del tablero de juego, aunque ellos se sienten todavía en plenas facultades. Convivirán con las nuevas tecnologías y se darán cuenta de que no les queda otra que adaptarse.