La comunidad musulmana pregunta a IKEA si les deja usar el parking para rezar e IKEA dice sí

El domingo pasado, la comunidad musulmana mundial celebró el Festival de Romper el ayuno, que marca el final del ayuno de Ramadán desde el amanecer hasta el atardecer. Tradicionalmente, la oración de Eid se lleva a cabo durante este evento que reúne a cientos de musulmanes en campos abiertos, centros comunitarios o mezquitas para rezar. Sin embargo, el bloqueo que se impuso en muchos países, debido a la pandemia del coronavirus en todo el mundo, ha interrumpido los planes para la celebración y ha hecho que las personas se vuelvan creativas para encontrar una solución sobre cómo y dónde celebrarlo.

El domingo pasado, los musulmanes en Alemania celebraron la oración de Eid en el estacionamiento de IKEA

1 102

La mejor idea llegó a los musulmanes que viven en Alemania y se logró con la ayuda de IKEA, que les permitió celebrar una oración socialmente distanciada en su estacionamiento.

2 89

Claramente, es la forma mejor forma de celebrarlo con distanciamiento social y, a pesar de ser un poco inusual, no desanimó a los fieles a asistir.

3 86

Alrededor de 700 personas se presentaron para rezar juntas desde una distancia segura.

5 83

El evento fue organizado por la Comunidad Islámica Milli Goruş (IGMG), a la que se le ocurrió esta brillante idea. Los organizadores agradecieron la oportunidad.

6 81

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a la policía de Wetzlar, la oficina reguladora de Wetzlar, a IKEA Wetzlar y otros que hicieron posible esta oración extraordinaria”, agradecieron a la comunidad en una publicación de Facebook.

7 81

Publicaron el vídeo del evento en las redes sociales y, rápidamente, se volvió viral. Muchas personas reaccionaron mostrando apoyo para encontrar una manera de rezar a una distancia segura, mientras que otros expresaron su fascinación por la impresionante vista de la oración tomada con una cámara de dron.

En las redes sociales estas imágenes han corrido como la pólvora, generando cientos de comentarios, y, aunque algunos pocos les pareció mal la iniciativa, la gran mayoría han aplaudido lo que Ikea ha hecho por esta comunidad. 


Deja un comentario