Indignación con el inapropiado “homenaje” de Marca a Pau Donés en su portada de hoy

El cantante Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, falleció ayer martes en su casa a la edad de 53 años, según han transmitido fuentes familiares en un comunicado, después de sufrir una recaída en el cáncer que padecía.

La familia ha agradecido la dedicación al servicio oncológico de los hospitales catalanes donde se trató Donés y piden “el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

El músico, nacido en Montanuy, Huesca, y criado en Barcelona, estaba a punto de sacar su decimocuarto disco. De hecho, acababa de presentar una canción del álbum, titulado “Tragas o escupes”. Había retomado su actividad musical después de anunciar una parada indefinida de los escenarios en 2019.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Personalidades del mundo del espectáculo, de la comunicación, de la música y casi de cualquier ámbito han mandado un mensaje de cariño a la familia de Donés.

Pero hay gente que no ha acertado con su mensaje. Es el caso de Marca, que se ha convertido en objetivo de duras críticas en las redes sociales por su “mensaje” de despedida al cantante.

En su portada de hoy hacen un guiño a una de las canciones de Jarabe de Palo, “Depende”, pero nadie termina de entender la intención, ya que no se hace ninguna mención al fallecimiento de Donés.

De esta manera, queda como una frivolidad difícil de entender en un diario de esta tirada.

Y a ti, ¿qué te parece?


Deja un comentario