“Igual los medios nos hemos equivocado”: La dura reflexión de Ana Rosa sobre el coronavirus

El desconfinamiento está dejando imágenes muy polémicas, se han podido ver calles repletas de gente que no cumplen las medidas sanitarias de distanciamiento, como es el caso de la Barceloneta. Grupos de jóvenes se desplazan allí para hablar y juntarse, algo que ha indignado a Ana Rosa Quintana, que ha lanzado una dura reflexión en su programa.

“Estas personas no entienden el significado de la responsabilidad”, ha comenzado diciendo la presentadora, que criticaba: “¿Son más libres que los que están en su casa y no salen cuando no deben salir? Lo que son es más egoístas”.”Igual los medios de comunicación hemos pecado, yo la primera, de no haber puesto las imágenes más crudas de la pandemia”.

ana rosa indignada

Igual estos chicos no han visto a jóvenes como ellos intubados en la UCI. Ni hemos visto los cadáveres, ni los féretros, ni las peores imágenes de los hospitales”, añadía. Cruz Morcillo ha defendido la postura de la presentadora: “Eso no es sensacionalismo. Eso es la vida, lo que ha pasado”.

“¿Recordamos las imágenes de las campañas de tráfico como son? Son durísimas”, ha apuntado. “Nos hemos convertido en una sociedad infantilizada donde todo es sensacionalismo lo que aquello que no queremos ver”.

Más tarde, Patricia Pardo ha dejado su opinión sobre la reflexión de Ana Rosa: “No creo que sea sensacionalista mostrar las imágenes de los féretros porque es la verdad de lo que está sucediendo”, ha dicho. “Para mí sensacionalismo es jugar con eso o recrearte en el dolor. Creo que hay mucha gente que necesita cierto alarmismo para darse cuenta de que esto es muy grave y que depende de todo”.


Deja un comentario