“Hay un problema” Jesús Cintora recibe en directo un mensaje de su madre

Uno de los temas más candentes de la semana es la encarcelación del rapero Pablo Hasél. No hay debate televisivo que se libre de tratar este tema, el cual, por otro lado, está despertando opiniones muy polarizadas. El rapero ingresó finalmente en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Jesús Cintora tuvo la oportunidad de hablar de este asunto con sus colaboradores en ‘Las cosas claras‘ donde pudimos oír la opinión de Joaquím Bosch, Magistrado y miembro de Jueces y Juezas para la Democracia, que analizaba el caso de la siguiente forma: “Hay ideas que acaban siendo contaminadas por las formas en las que se expresan. El fin nunca puede justificar los medios y los medios violentos jamás están justificados” condenando de forma implícita los actos vandálicos que se produjeron el martes en Cataluña a raíz de la detención del “artista”.

Francisco Simón, otro de los tertulianos habituaes del programa expresaba su postura sobre el motivo de la entrada en prisión de Hasél: “¿Qué opina de que este señor no está en la cárcel por ningún delito a la libertad de expresión? Este señor está porque en 2016 agrede a un compañero nuestro de TV3 y, dos años más adelante, a dos chavales y un policía. Y, encima, les amenaza en el juicio delante de un juez. Está en la cárcel por esos delitos no por la libertad de expresión”, espetaba el periodista.

Bosch entró al debate y trataba de responderle, pero Simón le interrumpía constantemente y con notables problemas de sonido que convertía la comunicación en un caos. “Calma, un respeto al magistrado, que escucha atentamente al señor Simón”, reprochaba Cintora a su colaborador. “Señor Simón, que ha venido usted muy elegante, pero hay que escuchar a la gente también”.

Y en ese momento se produjo la anécdota más divertido de la mañana, Jesus Cintora confesaba que acababa de recibir un mensaje de su madre sobre ‘Las Cosas Claras’. “Por cierto, mi madre me ha dicho que no se te oía y ya te han arreglado el micro, que ha habido un problema”. Parece que la madre del presentador de TVE está muy atenta al programa de su hijo, como no podía ser menos ¿verdad?


Deja un comentario