“Ha fallecido Jorge”, Lydia Lozano rota de dolor deja a los telespectadores sin aliento

Lydia Lozano estaría viviendo uno de los peores momentos de su vida, la colaboradora de ‘Sálvame’ acaba de sufrir una pérdida irreparable en su entorno familiar, la de su hermano Jorge Lozano, Catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. El fallecimiento se ha producido por las complicaciones sufridas tras contraer el coronavirus. La noticia ha sido confirmada por la universidad en la que ejercía su profesión.

“Jorge Lozano, Catedrático de Periodismo de nuestra Facultad, nos ha dejado hoy por covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro Centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida. Desde la Facultad sentimos profundamente esta triste noticia y mostramos todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos”, destacaba el comunicado difundido.

Jorge Lozano llevaba un mes ingresado en el hospital y finalmente no ha podido superar la enfermedad. Lydia Lozano ha seguido trabajando todo este tiempo con total normalidad llevando el sufrimiento por dentro. Lozano era uno reputado intelectual y una referencia en España, estaba muy vinculado a Umberto Eco.

Ejercía como director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura, catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense, ex Director de la Academia de Roma, secretario de redacción de la Revista Occidente pero, sobre todo, profesor, siempre ha asegurado que su profesión le “proporciona un espacio de libertad donde mostrar un conocimiento sin estar sometido a los vaivenes de la estupidez”


Deja un comentario