Gina Carano es despedida fulminantemente de ‘The Mandalorian’ por comparar EEUU con la Alemania nazi

La actriz norteamericana Gina Carano, una de las protagonistas de la aclamada serie de Disney+, The Mandalorian, ha estado en el ojo del huracán desde hace algunos meses por algunas polémicas publicaciones en sus redes sociales en los que dejaba ver sus posiciones políticas a favor de Trump (denunciando el supuesto fraude de las elecciones en EEUU y apoyando al pasado asalto del Capitolio), sus opiniones negacionistas sobre el Covid-19 o sus controvertidas ideas sobre las personas transgénero. Sin embargo no habían pasado de hashtags y campañas en Twitter.

Pero ahora, LucasFilm ha señalado que no volverán a trabajar más con Gina Carano ni para The Mandalorian ni para cualquiera de los spinoffs de Star Wars. La decisión ha sido tomada tras la publicación de una story a través de la cuenta oficial de Instagram de la actriz. En ella, Carano compartió un post en el que “comparaba el odio a ser republicano (seguidor de Trump) en Estados Unidos con el odio a ser un judío en el Holocausto Nazi”. Pese a que la intérprete eliminó tan polémica entrada a los pocos minutos, tras percatarse del impacto mediático que estaba teniendo, miles de usuarios indignados lograron hacer una captura de pantalla para denunciarla en redes sociales bajo el hashtag #FireGinaCarano, el cual no tardó en volverse tendencia en EE.UU.

“Los judíos eran apaleados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos… incluso los niños.

Como la historia ha sido editada, mucha gente no se da cuenta que para llegar al punto en el que los soldados nazis podían atrapar a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿Cómo es esto diferente a odiar a alguien por sus ideas políticas”

Este es el post en el que compartía en sus redes sociales también en una dura imagen donde se mostraba el histórico antisemitismo. La respuesta al respecto de LucasFilm, siendo esto la última gota que colmaba ya el vaso, ha sido este rotundo comunicado oficial: «Gina Carano dejó de formar parte de Lucasfilm y no hay ningún plan para ella para estar en el futuro de la franquicia. Sus publicaciones en redes sociales, en donde se denigran a las personas en cuanto a su cultura y religión son horrendas e inaceptables.»

La compañía planeaba presentar a Carano como la estrella de su propia serie en Disney+. Pero, tras todas estas fatídicas publicaciones, la decisión de despedir a la actriz se tomó inmediatamente. Por mucho que varios ejecutivos de Disney trataron de persuadir a los directivos de Lucasfilm, los comentarios de la actriz la dejaron fuera de ‘Rangers of the New Republic’, el spin-off preparado para que su personaje Cara Dune fuera protagonista. Lucasfilm ya busca otra actriz para sustituirla.

 


Deja un comentario