Estupefacción por la respuesta de Abascal cuando le preguntan si con Franco se vivía mejor

″¿Con Franco se vivía mejor que ahora?”. La tertuliana de La Hora de la 1 lanzó la pregunta así de directa a Santiago Abascal. Lo hizo durante una entrevista en el nuevo matinal de TVE, después de que la víspera el líder de VOX defendiera que Pedro Sánchez preside “el peor Gobierno en 80 años”.

El líder de la formación aprovechó para atacar a TVE, cadena en la que estaba siendo entrevistado:

“Considero también que Televisión Española, que debería ser un medio público, tiene una gran responsabilidad. En una entrevista como la de hoy, al tercer partido de España que representa a cuatro millones… ya no voy a decir que nadie le defienda en una sola de las preguntas, que no haya uno solo tertuliano que sea capaz de comprenderle y que eso vaya a ocurrir con todos los tertulianos que llevan a Televisión Española demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años y que ustedes actúan como el NO-DO”.

Respecto a la pregunta de marras, Abascal no dejó indiferente a nadie. “Lo que considero es que con el Partido Socialista se vive muy mal”, ha contestado Abascal. “Nos lleva a la ruina”. De hecho, añadió que quizá se quedó corto y que es “el peor Gobierno en 800 años”.

La presentadora, Mónica López, rebatió los argumentos del político, y señaló que era su cuarto programa ya. “Esta es su casa y la de todos los españoles, de verdad, cuando quiera tenemos las cámaras abiertas para usted”. Abascal contestó quejándose de que no les tratan “como a los demás”.

Sin fecha ni candidato confirmados para la moción.

Preguntado cerca de por qué está tardando tanto en presentar la moción de censura al Gobierno que anunció en julio para septiembre, se limitó a señalar que cree que “las cosas hay que hacerlas bien”.

Tampoco señaló si tienen ya definido quién será el candidato, aunque admitió que está “dispuesto a liderarla él mismo”: “No tenemos interés en protagonizarla, pero tampoco tenemos ningún miedo en protagonizar una moción de censura, independientemente de los resultados parlamentarios”.

“Ni confirmo ni desmiento que el candidato sea yo”, aseguró en otro momento de la charla.


Deja un comentario