España de luto: fallece demasiado joven Juancho Galera

Una mala noticia para la comunidad musical de nuestro país. El músico segoviano, Alfonso Galera Mediavilla, más conocido como Juancho, falleció en la tarde de este 3 de septiembre a los 54 años de edad. Su fallecimiento ha sido consecuencia de un cáncer con el que ha luchado durante más de un año y medio.

Juancho fue uno de los miembros fundadores, en la década de 1980, de la popular banda Sonrisa Vertical, en la que era el bajista. Actualmente mantenía su actividad musical en la banda Los Lagartos —nombre que deriva precisamente del juego de palabras con origen en los dibujos animados, también de los 80, del “Lagarto Juancho”— que integraban algunos miembros de Sonrisa, como Alfonso Asenjo.

5CC60133 C4B4 330E E51F14961B4E5308

Además, era el “quinto miembro” de la banda El Canto del bobo desde su formación, con quienes realizaba tareas de road manager, técnico y músico suplente cuando era necesario.

Juancho era sumamente activo en multitud de actividades: era un gran amante de la naturaleza y trabajador como jardinero en el Palacio de La Granja. El músico deja mujer y dos hijas, y a una gran cantidad de amigos gracias a su carácter afable.

img 3928

Su fallecimiento ha generado especial conmoción en los ambientes musicales de la provincia. Las reacciones a su muerte no se han hecho esperar y en las redes sociales sus colegas de profesión han publicado sentidos mensajes de condolencias.

Su amigo y compañero en Sonrisa Vertical y el Canto del Bobo, Mon Monroy que ha escrito el siguiente mensaje: “¿Sólo se mueren los buenos? Mi pésame para todos los amigos que le queríais. Se fue un buen padre, un buen amigo de todos y, sobre todo, un gran tío. No lo olvidaremos”.


Deja un comentario