España de luto: fallece demasiado joven Ana Vives

Destacada trayectoria profesional.

La defunción de Ana Vives ha causado gran conmoción en España, y han sido muchas las personas que han compartido mensajes de cariño y respeto hacia la profesional. El mundo del periodismo está de luto tras el fallecimiento este viernes, 23 de abril, en Huelva.

Desde la Asociación de Prensa de Huelva la describieron como una “trabajadora incansable y con un excelso sentido de la profesión periodística, firme defensora de los valores y responsabilidades que conlleva”.

“La Asociación de la Prensa de Huelva quiere mostrar sus condolencias ante la terrible pérdida de la periodista Ana Vives Casas, directora de Huelva Información, tras una larga enfermedad, por lo que quiere transmitir su pésame a familiares y amigos en un dolor que hace extensivo a toda la profesión periodística”.

Nacida en Ponferrada, León, en el año 1971 y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Ana Vives desarrolló toda su trayectoria profesional en la provincia andaluza.

Fue una de las fundadoras de Teleonuba, donde formó parte de los equipos de redacción, producción y programación e incluso llegó a ejercer como jefa de los Servicios Informativos de la cadena. Posteriormente, en 2007, se unió a Huelva Información y trabajó allí hasta sus últimos días.

Era la jefa de sección con especial dedicación a la información económica, empresarial y política de la provincia onubense. Además, fue nombrada directiva del rotativo en febrero del 2019 y se convirtió en la primera periodista en ocupar ese puesto, donde permaneció hasta su fallecimiento.

Vives colaboró con la Asociación de la Prensa de Huelva en facetas como la organización del Anuario Gráfico, que publica anualmente esta organización. Recibió en el 2017 el Premio Huelva del Periodismo que concedente esta asociación por su reportaje “Una nueva mirada a la vida”, un artículo sobre el cáncer de mama, “por la relevancia social del tema abordado, la magnífica documentación, la calidad del contenido y la sensibilidad del tratamiento del mismo”.

Enorme conmoción.

El Partido Socialista de la provincia andaluza también lamentó el fallecimiento de esta profesional y se unió al “inmenso dolor de su familia y al de sus compañeros y compañeras de profesión, a quienes traslada su más sentido pésame”.

“Como compañero y como presidente de la demarcación en Huelva del Colegio de Periodistas de Andalucía solo puedo transmitir el enorme pesar que ha supuesto el adiós a Ana Vives Casas, una periodista que cada día de su vida sacó brillo a nuestra profesión. Un abrazo a enorme a todos sus familiares, amigos y compañeros de Huelva Información. Descansa en paz”, escribió Ángel González, presidente del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Huelva.

“Terrible noticia. Incansable trabajadora y excelente profesional. Ha estado en su puesto hasta última hora. Su calidad humana era su mejor patrimonio. Lo siento muchísimo y siento un gran dolor por su pérdida”, expresó, por su parte, J. Terán, expresidente de la Asociación de la Prensa.

Guillermo Mora también le dedicó unas emotivas palabras a la periodista. “Mi primera experiencia en una redacción de un periódico fue con ella. Ambos entramos como dos pipiolos en prácticas a las órdenes de Eduardo Sugrañes y Belén Sánchez Oltra”, dijo.

“Tuve la suerte de descubrir en ella la maravillosa persona que todos conocemos, y desde entonces, pensar en Ana siempre ha ido acompañado de una sonrisa. Discreta, trabajadora, luchadora… pero sobre todo buena persona”.

“Por eso todos nos alegramos tanto cuando se convirtió en la primera directora de ese gran periódico que supo ver en ella a la mejor apuesta para su proyecto. Te vamos a echar mucho de menos, Ana, aunque sabes que Vives para siempre en nosotros. Un beso desde el mar”.

Descanse en paz.


Deja un comentario