En qué consiste la dieta Sirtfood, la elegida por Adele para bajar de peso

No son pocos los que han alabado o criticado la dieta de Adele tras adelgazar 45 kilos. La cantante y ganadora de 15 premios Grammy ha acaparado la atención de sus seguidores, ya no sólo por su talento sino por su drástica pérdida de peso y de su polémica dieta.

Se trata de la dieta sirtfood, una dieta basada en el consumo de alimentos que interaccionan con un grupo de proteínas llamado sirtuínas y promete adelgazar a la vez que estimular el rejuvenecimiento y la reparación celular.

La dieta es de un plan de tres semanas, estas semanas se dividen en dos grandes fases.

La primera fase
Dura una semana. Los tres primeros días tendrás que estar a base de beber zumos verdes. Sus ingredientes principales: col, rúcula, perejil, apio, manzana verde y zumo de limón. A esto le tendremos que sumar tres tazas de té verde y una sola comida con los alimentos ‘sirt’. En total sólo podrás consumir un máximo de 1000 calorías al día.

El resto de la semana aumentaremos unas 500 calorías más. Ahí ya podremos introducir carnes magras, además del aceite de oliva, nueves, fruta, verduras, trigo sarraceno y harina integral. Más los tres té diarios.

La segunda fase
Esta dura dos semanas y puedes aumentar ya a todos alimentos, dando prioridad a los famosos alimentos sirt. Esta es la fase de mantenimiento por lo que no hay que contar las calorías.

Los alimentos sirt son alimentos elevados en proteínas sirtuinas. Está dieta empezó a ser tendencia ya que incluía la opción de incluir chocolate negro y vino al plan nutricional. Estos sería: manzanas, arándanos, trigo sarraceno, alcaparras, cítricos, chocolate negro que contenga más del 85% de cacao, aceite de oliva virgen extra, té verde, dátiles, perejil, col rizada, vino tinto, cebolla morada, rúcula, cúrcuma o nueces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adele (@adele) el 1 Ago, 2020 a las 11:09 PDT

Muchos la critican por la exagerada restricción de calorías en su primera fase. Además de la prohibición o de la ausencia de numerosos alimentos que son buenos, ricos y saludables para el organismo.

La cantante Adele sigue esta dieta bajo la supervisión de los dos doctores que crearon este plan. Acudir a esta clínica estaría alrededor de 2.000 euros la semana.

adele antes despue s


Deja un comentario