El mejor método que nadie usa para aprender a ajustar correctamente la mascarilla quirúrgica a la cara

Las mascarillas quirúrgicas de un solo uso están siendo muy utilizadas, primero por su bajo coste y porque son más fáciles de llevar que el resto. Para colocárselas bien existe un sencillo truco que ayuda a ajustárselas aún más a la cara y así estar más seguros. Este tipo de mascarillas son las que el Gobierno central está repartiendo en los transportes públicos.

Un método que se ha hecho viral en redes sociales, ya que además de ajustarse totalmente a la cara, evita que se empañen las gafas. Eso sí, es imprescindible hacerlo con las manos limpias y siempre antes de salir de la casa, según recalcan los especialistas.

El doctor explica en seis sencillos pasos en el vídeo la forma en cómo se colocan en los quirófanos. Lo primero es doblar la mascarilla por la mitad con la parte impermeable hacia fuera (la de color azul). Luego hay que coger una de las gomas y hacer un nudo lo más cerca posible del borde de la tela, después con el otro lado, el siguiente paso es darle la forma de la nariz con el borde duro de la mascarilla. Como se quedan unos picos hacia fuera, hay que introducirlos hacia el interior de la mascarilla. Y, por último, basta con colocarle la mascarilla ajustándola de manera que cubra la nariz y barbilla.


Deja un comentario