El deporte español de luto: fallece demasiado joven Mario Canales

El fútbol español ha vuelto a sufrir un duro golpe.

El deporte de nuestro país ha vuelto a llevarse un duro varapalo. Se ha tenido que lamentar una nueva muerte de un jugador demasiado joven, que tenía toda una vida todavía por delante.

Se trata de Mario Canales, jugador del equipo juvenil SD Solares, club de la Tercera División de Cantabria. El joven perdió la vida este martes 23 de febrero con apenas 16 años.

El propio club confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales. En un comunicado, explicaron que el club se encontraba de “luto” por el fallecimiento del jugador. De esta manera, se unían al “dolor de su familia, compañeros, entrenadores y amigos”.

Además, se hacían portavoces de la familia Canales-González para dar las gracias por “«las muestras de cariño que hemos recibido a lo largo de este tiempo por todo el mundo del fútbol”. Mario ha perdido la vida después de una larga lucha contra una enfermedad que finalmente no habría podido superar.

Su club ha querido darle un sentido homenaje. Desde el equipo afirmaron que “nos has dejado, aunque te vas dejando vida, muestra de tu sencillez, humildad y grandeza”.

Como es lógico, muchos clubes de toda España han querido unirse a las condolencias enviadas a la familia y resto de allegados del joven. Pero ha sido especialmente en el futbol cántabro donde se ha recibido con especial dureza la triste noticia.

El gran club de la comunidad, el Racing de Santander, se despidió del joven jugador: “Desde el Real Racing Club lamentamos profundamente la muerte de Mario Canales y enviamos mucha fuerza, en estos momentos tan duros, a sus familiares, amigos y compañeros”, dijeron en su comunicado.

La federación cántabra de futbol también se ha unido “con gran tristeza y consternación” al dolor de la familia y amigos del joven jugador. El presidente de la misma, José Ángel Peláez Montes, envió un emotivo mensaje: «Hoy es uno de los días más triste desde que soy Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol. Falleció Mario Canales, joven jugador de 16 años del club Solares Medio Cudeyo. Luchó por su vida, pero desgraciadamente no pudo ser. Un enorme abrazo a sus padres Rafa y Marga, y hermanos Carla y Dani. El fútbol Cántabro no te olvidará nunca”.

Desde hace semanas se venían rindiendo homenajes al jugador, desde que su club comunicará que estaba sufriendo problemas de salud. Ellos mismos publicaban hace unos días en su cuenta de Twitter que “Seguimos mejorando, Mario sigue cumpliendo los tiempos y te esperamos pronto, empezaste siendo un benjamín y ahora estás luchando como un gran CAMPEÓN”.

Desde entonces se han repetido los mensajes de ánimos en las redes sociales, así como antes de los partidos, con camisetas ánimos para el joven jugador. Todos con la esperanza de que pudiera superar el problema que lo mantenía alejado de las canchas.

El Solares había creado la etiqueta #MuchaFuerzaMario donde le llegaron un gran número de mensajes, entre ellos, algunos de grandes jugadores o exjugadores de primera división como Andrés Iniesta, Luca Zidane, Iván Helguera, Pedro Munitis, Óscar de Marcos o Iván de la Peña. También de deportistas cántabros como el jugador de baloncesto Fernando San Emeterio.

Algunos de ellos, como el autor del gol que nos dio el mundial de Suráfrica 2010, no dudaron en compartir un vídeo deseándole una pronta recuperación.

Descanse en paz.


Deja un comentario