Duras críticas a ‘First Dates’ por la polémica respuesta de una estudiante de Magisterio

El debate no solo ha llegado a las redes sociales, sino también a la política de nuestro país.

Una cosa está clara sobre First Dates: el programa se caracteriza, entre otras cosas, por visibilizar perfiles muy diversos entre quienes acuden a buscar el amor. Algo que no solo da lugar a situaciones cómicas, ya que en ocasiones ayuda a dar a conocer las experiencias de personas trans, o poliamorosas.

Pero ahora, algo que ha pasado en el programa ha terminado convirtiéndose en un fenómeno viral por las peores razones posibles. Y es que el expolítico de Ciudadanos Juan Carlos Girauta se ha encargado de viralizar desde su perfil de Twitter un fragmento del conocido programa que presenta Carlos Sobera.

En él, se puede ver a una concursante fracasando estrepitosamente al intentar averiguar cuál es la capital de Italia.

Hasta tal punto llegó la indignación del político, que no dudó en realizar la siguiente propuesta: “Será culpa de la educación obligatoria hasta los dieciséis, que no basta. Prolónguese hasta los treinta y seis”, pidió con cierta ironía.

En el fragmento de vídeo se puede ver cómo a la  joven se le pregunta “¿Cuál es la capital de Italia?”. La concursante estalla en una carcajada nerviosa que esconde una sombría realidad: no lo sabe.

Pero como esto es la tele y hay que dar juego, intenta articular una respuesta, “Sé que París no es”, dice en un brote de lucidez, para finalmente confesar con un lacónico “tío, es que soy muy mala en Geografía”. Aún así, se lo piensa, mira a cámara y se arriesga: “Vaticano”.

Cabe destacar que la edición de estos programas edición busca generar este tipo de reacciones hacia los participantes. Ellos, sabiendo a lo que se exponen, no dudan en soltar auténticos despropósitos a cambio de esos minutos de gloria.

También hay que mencionar que, aunque Girauta ha publicado el vídeo ahora, esta chica en realidad participó en First Dates en 2018. Eso sí, no deja de ser llamativo que fuera, en aquel momento, estudiante de magisterio.

O lo que es lo mismo, la encargada de enseñar a los próximos concursantes de First Dates cuál es la capital de Italia.

Y a ti, ¿qué te parece?


Deja un comentario