Kiko Hernández ha echado cuentas en base a la información publicada.
Después de varios —e intensos— meses de concurso, el reality Supervivientes llegó a su fin. Los concursantes tuvieron que enfrentarse al hambre, la lluvia, el cansancio físico y el desgaste emocional que supone estar lejos de sus familias y seres queridos, para llegar hasta el final de una aventura inolvidable.
Con los finalistas ya en plató, Carlos Sobera anunció el nombre del ganador de la edición y del cheque de los 200.000 euros. Olga Moreno se proclamó vencedora de Supervivientes 2021, y la polémica estaba servida, especialmente cuando se reencontró con Rocío y David Flores. Muchos acusaron a Telecinco de haber utilizado a los jóvenes para generar controversia, especialmente en el caso de David Flores.
Pero no es la única polémica que ha rodeado la final. Quedó claro cuando comenzó al día siguiente el debate final de Supervivientes, y se pudieron ver las caras largas de Melyssa Pinto y sus compañeros. Los ánimos aún estaban muy caldeados sobre algunas de las cosas que ocurrieron. Todo el país siguió con mucho interés la gran final, en la que se tenía que decantar la balanza entre Olga Moreno y Gianmarco Onestini.
Sin embargo, el sistema utilizado para decantar esta balanza, el televoto, jugó varias malas pasadas al programa. Hubo varios problemas durante la emisión de la última gala, sembrando la duda entre muchos espectadores. Cuando la organización abrió el voto para elegir a Olga Moreno o a Melyssa Pinto, por algún motivo los votos de la segunda no se registraban. A quienes intentaban votar por la joven solamente les llegaba un mensaje de error.
De ser cierto, a Olga apenas le quedaría dinero del premio tras pagar a Hacienda.
Hay más controversias rodeando el televoto. Kiko Hernández se hizo eco en Sálvame de lo publicado por varios diarios digitales: “Rocío Flores se gastó 57.600 euros votando a Olga Moreno”, leyó el colaborador del programa en alusión al triunfo de Olga en Supervivientes.
“No sé si es cierto o no pero si es verdad, vamos a echar cálculos”, dijo Hernández. Si el premio es de 200.000 euros pero se quedaría en unos 110.000 porque tiene que pagar a Hacienda y a esto se restarían los 57.000 que se habría gastado Rocío Flores: “Si la deuda de Olga con Hacienda son 90.000 euros y la de Antonio David Flores de 500.000, dime tú el negocio”, comentó.
Sea como sea, Kiko Hernández cree que con el triunfo de Olga Moreno “hemos ganado todos” y lo argumentó así: “Todos hemos ganado de que haya ganado 200.000 euros porque Antonio David debe 500.000 euros a Hacienda, esta señora 90.000, con lo cual todos hemos ganado porque parte del premio o completo se lo va a quedar Hacienda y nosotros tenemos un poco más para hacer hospitales, carreteras y colegios”, afirmó.
Y tú, ¿qué opinas?