Un intento de robo con violencia en un bar de Bilbao ha acabado terminando con cuatro detenidos, tres atracadores y un camarero que hirió con un cuchillo a uno de los asaltantes.
El suceso tuvo lugar sobre las 8 de la mañana de este pasado domingo, el camarero explicó que estaba cortando naranjas con un cuchillo para preparar zumos, en el bar del barrio bilbaíno de Rekalde donde trabaja, cuando se dio cuenta de que dos hombres con la capucha de las sudaderas puestas habían entrado en la zona de la barra y estaban intentando abrir la caja registradora. El empleado se dirigió a ellos y comenzó un forcejeo y una pelea en la que el camarero fue agredido y este “llegó a herir con el cuchillo que portaba” a uno de los asaltantes, antes de que se dieran a la fuga.
La Ertzaintza se movilizó tras ser alertada del robo en el bar por parte de tres hombres que habían escapado en una furgoneta. Dicho vehículo se vio implicado en un accidente de tráfico, en la huída, al chocar contra un coche que estaba parado en un semáforo en rojo en la Avenida de San Adrián, cerca del establecimiento atracado. Aunque en el accidente no hubo heridos, uno de los sujetos de la furgoneta, sospechoso del asalto al bar, sangraba debido a un corte con arma blanca en la zona lumbar, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Los agentes detuvieron a los tres ocupantes de la furgoneta, de entre 28 y 29 años, por la presunta autoría del robo en el bar, y el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Basurto. Por otra parte, el camarero, de 26 años, también fue arrestado por un delito de lesiones y fue atendido en un centro de salud por un traumatismo.