Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

El bailarín Rafael Amargo ha sido detenido este martes por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que todavía está abierta.

Esta detención entra dentro del marco de una investigación contra el tráfico de drogas de diseño impulsada por un juzgado de Plaza de Castilla (Madrid). Las sustancias involucradas serían metanfetaminas. El operativo ha corrido a cargo del grupo de la Policía Judicial, de la comisaría del distrito Centro (Madrid). Estas pesquisas, que llevan tiempo en marcha, sitúan presuntamente a Rafael Amargo en la cúspide del grupo criminal.

Tras su detención, está previsto que el bailaor pase al menos esta noche en los calabozos de la calle Leganitos. Fuentes policiales recuerdan que tienen un margen de 72 horas para tomarle declaración antes de ponerle a disposición judicial. Es probable que, como ocurre en estos casos, se niegue a declarar ante la Policía y lo haga en primer lugar ante el juez que instruye el caso.

Aunque a lo largo de su carrera Rafael Amargo ha tenido momentos de éxito y momentos muy complicados, lo cierto es que el bailarín se ha convertido en una de las figuras más importantes del flamenco actual a nivel nacional e internacional. En 2018 Amargo fue reconocido con la Medalla de Andalucía, condecoración reservada para andaluces de gran éxito.


Deja un comentario