
Ramón «El Manitas» mantiene una cuenta falsa en redes sociales.
Esther López sigue en paradero desconocido, mientras los agentes buscan a la joven de Traspinedo, en Valladolid, sin parar. Todo el pueblo se ha volcado para encontrar a la joven de 35 años.
Lo que se conoce de los últimos movimientos de Esther López es que la noche de su desaparición había estado viendo un partido de fútbol con unos amigos en un bar de la localidad. Tras esto, se marchó con alguno de sus amigos en el coche y propuso continuar la fiesta en otro lugar. La joven decidió abandonar el vehículo, y a partir de ahí, no se sabe todavía lo que le pudo suceder a la joven.
En un principio, las pesquisas se centraron en el domicilio del único detenido por el caso: Ramón «El Manitas», conocido en la zona por diversos episodios violentos. Uno de ellos ocurrió hace un año, cuando agredió con un cuchillo a un vecino en un brazo después de una pelea por una simple apuesta, en el mismo restaurante La Maña cercano a donde estuvo Esther la noche de su desaparición.
Ramón «El Manitas» se hace de otra manera y únicamente sigue a mujeres.
En el programa Ya es mediodía han hecho un siniestro descubrimiento sobre el sospechoso. Tiene una cuenta falsa en redes sociales, en la que se hace llamar con otro nombre y únicamente sigue a mujeres.
Marc Calderó se desplazó a Laguna del Duero, la localidad natal de Ramón «El Manitas», que se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Traspinedo. En el pueblo hay cierto temor a hablar del sospechoso, pero todos le recuerdan como una persona peligrosa y ciertamente conflictiva.
Además, el reportero localizó una cuenta falsa en redes sociales del Ramón. Un perfil en el que se hace llamar de otra manera, y muestra únicamente dos fotos. Curiosamente, en la cuenta solo sigue a otros perfiles femeninos.
Cabe destacar que los registros en casa de Ramón «El Manitas» se han dado por terminados, y la casa ha quedado precintada. El reportero ha mostrado una zona en la que hace tan solo unos días, los familiares de Esther se subían a unos troncos para buscar a la joven en el interior de dicha propiedad.
Ahora mismo, los restos biológicos que se han podido encontrar en casa del acusado están siendo analizados en el laboratorio de Madrid. Mientras, la búsqueda de Esther continúa y se suman dos drones, uno especializado en zonas boscosas y otra con cámaras de infrarrojos.
