
Así es Ainhoa Armentia, la nueva ilusión de Urdangarín
La carrera por ser los primeros en desvelar la identidad de la misteriosa mujer que apareció ayer en la portada de la revista ‘Lecturas’ paseando de la mano de Iñaki Urdangarín por la costa vasco-francesa se convirtió en la tarea más importante (o ardua) en todas las redacciones del país, pero el intento de identificarla fue complicado. En solo unas horas era la mujer más buscada de España. Se cometieron algunos errores graves, incluso se llegó a dar el nombre de una ex miss que resultó no ser la persona que se buscaba.
Finalmente, ha sido el diario ‘El Correo’ de Grupo Vocento el que ha conseguido dar con la misteriosa rubia que acompaña al todavía marido de la infanta Cristina: se trata de Ainhoa Armentia Acedo.
Ambos trabajan en Imaz & Asociados, donde el ex duque de Palma trabaja como consultor, este puesto le ha permitido acogerse al tercer grado y alcanzar la semilibertad mientras cumple cinco años y diez meses de prisión por su condena en el caso Nóos.
Ainhoa Armentia está casada y tiene dos hijos, de 17 y 13 años, al parecer su marido se enteró de la relación tras ver la publicación de la revista ‘Lecturas’ esta semana. Desde hace varios meses, la pareja está en crisis y el proceso de separación está en marcha. Él trabaja en una marca de automóviles alemana. Según fuentes cercanas a la pareja, la relación comenzó a estrecharse en septiembre. Armentia y Urdangarin solían comer juntos a la salida de la oficina en una céntrica terraza de Vitoria.
El ex duque de Palma cree que ha sido traicionado por su seguridad personal, aunque hasta ahora se creía que no contaba con escolta, fuentes fidedignas confirman que sí cuenta con este servicio.
La vitoriana de 43 años es contable especializada en el asesoramiento, gestión y presentación de modelos fiscales. Su perfil público de Infojobs confirma que estuvo buscando un trabajo antes de entrar en Imaz & Asociados. Se define como una persona con «habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación» (cosa que necesitará para soportar la presión pública) y con una «alta capacidad de relación, trabajo y entusiasmo», además de ser una persona «emprendedora, polivalente y resolutiva».
