Cachondeo por la opinión de una niña sobre tener que llevar mascarilla durante la “vuelta al cole”

La vuelta al cole para iniciar el curso escolar 2020-21 está, por supuesto, marcada por el coronavirus. La crisis sanitaria obliga a adoptar medidas excepcionales en colegios e institutos para proteger la salud de alumnos y profesores.

Uno de los temas más comentados es el de las mascarillas. Se calcula que los padres gastarán entre 36 y 324 euros en mascarillas para la vuelta a cole.

pexels helena lopes 4453126

Evidentemente, este año los progenitores deberán sumar el gasto en mascarillas, cuyo uso es obligatorio para los niños mayores de 6 años.

La Organización de Consumidores y Usuarios —OCU— ha asegurado que la vuelta al cole supondrá de media un gasto de 1.937 euros por hijo. Además de los gastos habituales, deberán gastar entre 36 y 324 euros al año en mascarillas, dependiendo del tipo que elijan.

Cabe destacar que las mascarillas cuyo uso resulta más barato son las reutilizables o lavables con un coste medio de 6 euros al mes, usándolas 20 días lectivos al mes y lavándolas a diario.

Pero, ¿qué opinan los propios niños de todo esto? De acuerdo con este vídeo, que se está convirtiendo en todo un fenómeno viral, lo aceptan con resignación. Básicamente: “mejor que morirse”.

Y tú, ¿qué opinas?


Deja un comentario