“Basta ya, no todo vale”: Indignación con ‘Sálvame’ al referirse así a Álex Casademunt en el arranque

Falleció en un accidente de coche.

La noticia del fallecimiento de Álex Casademunt empezó a correr como la pólvora en las redes sociales desde la noche del martes, 2 de marzo. En ese mismo momento se acababa de producir el accidente en el que perdió la vida el exconcursante de Operación Triunfo.

De hecho, su defunción se dio a conocer casi al mismo tiempo que los servicios de emergencias se desplazaron hasta Mataró Park para atenderle. La noticia inicialmente fue compartida públicamente por algunos testigos del accidente.

El suceso se produjo sobre las 21:44 horas de la noche, cuando el “triunfito” se encontraba regresando a su casa. Al girar la rotonda en un tramo de Mataró, chocó frontalmente contra un autobús interurbano. El coche en el que circulaba el catalán quedó completamente siniestrado, tal y como se puede ver en el vídeo.

Los servicios de emergencias tardaron alrededor de 45 minutos en poder extraer su cuerpo sin vida del turismo y confirmaron que iba solo. La policía tuvo claro desde el primer momento que la colisión se produjo porque uno de los dos vehículos invadió el carril contrario, al tratarse de una vía de doble sentido. Por el momento se desconoce si fue Álex Casademunt o el conductor quien cometió la infracción.

Tal fue el revuelo que causó la forma en la que se hizo pública esta triste noticia, que incluso la agencia que representaba al cantante tuvo que pronunciarse durante la madrugada para aclarar si eran ciertos los rumores. “Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz”, escribieron desde Telegnia a las 2:41 de la madrugada de este miércoles, 3 de marzo.

“Ya basta, lo de Marta López me parece horrendo”.

Han sido muchos los medios que han tratado el fallecimiento de Álex Casademunt. No es de extrañar la cantidad de homenajes que ha recibido, ya que se trata de una de las estrellas de uno de los mayores acontecimientos televisivos de la historia de nuestro país, la primera edición de Operación Triunfo. Pero pocos homenajes han levantado tanta polvareda como el de Sálvame.

El programa de Telecinco abrió el miércoles con la triste noticia que nos ha conmocionado a todos. La misma consternación que mostró al público la colaboradora Marta López nada más empezar el programa de Telecinco.

Resulta que Marta era una gran amiga del artista desde la época de Crónicas Marcianas. En aquella época, Xavier Sardá fichó a Álex para el programa y, desde entonces, él y Marta entablaron una estrecha amistad que dura hasta la fecha. Llegaron a montar un negocio juntos y, a nivel personal, tal y como ha confesado la propia colaboradora, eran uña y carne.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marta López (@martalopeztv)

Esta amistad es la que llevó a la tertuliana a mostrarse rota y desconsolada mientras a su lado Carlota Corredera daba la dura noticia. La presentadora además anunció a la audiencia que, casualmente, Sálvame se puso en contacto con él unas horas antes de ese fatídico accidente.

Una conversación con el equipo de redacción del programa que, tal y como dijo Corredera, se iba a emitir a lo largo de la tarde.

Sin embargo, las amargas lágrimas de Marta López no parecen haber convencido a los espectadores, que convirtieron al programa en trending topic. Todo con numerosas críticas sobre lo que califican de “espectáculo”. “Deberías haberte quedado en casa”, escribieron algunos usuarios. “Es todo despreciable”, “repugnante e inmoral”, comentaron otros tuiteros.

La cosa no quedó ahí, ya que, una vez recompuesta, Marta contó algunos aspectos íntimos del cantante. Por ejemplo, que “perdió su casa”, o que era un irresponsable y “un cabeza loca”. Estas declaraciones, a juicio de la audiencia, fueron muy desafortunadas y poco procedentes en estos momentos tan duros.

Todo esto sumado fue el caldo de cultivo para reacciones como estas:

Y a ti, ¿qué te ha parecido?


Deja un comentario