
Tras la detención de un posible implicado en la desaparición de Esther Lopez, la policía no descarta ninguna hipótesis
Esther López lleva 12 días desaparecida. Ayer la guardia civil abandonó el domicilio del primer detenido y tras ser interrogado no se han desvelado más detalles por el secreto del sumario, aunque los expertos creen que el detenido tuvo algo que ver con la desaparición de la joven. El sujeto vive a 200 metros del último lugar en el que se vio a Esther con vida. El padre de la chica buscada le ha pedido que revele todo lo que sabe para poder acabar con la incertidumbre sobre el paradero de su hija.
Según El Español, Ramón ‘el manitas’, de 40 años, es el hombre detenido el sábado 22 de enero por su papel en la desaparición de Esther López de La Rosa. Una persona que conocería a la joven, pero no es ninguno de los chicos con los que estuvo esa noche. Ramón es tristemente conocido en la zona por su episodios violentos, que le han costado una mala reputación entre sus vecinos.
El sábado se realizaron batidas de la Guardia Civil con el apoyo de los vecinos, la última de ellas, en la madrugada del 12 de enero. No se conoce el motivo de su ausencia desde el miércoles 12, según el alcalde de la localidad.
Las investigaciones confirmaron que la mujer desapareció esa mañana en una zona cercana al restaurante La Maña, en Traspinedo, después de ver un partido de fútbol con dos amigos.
