“Antonio es enfermera”, el estremecedor hilo que relata en qué condiciones trabajan los sanitarios en España

Siempre habíamos dicho aquello de que teníamos la mejor Sanidad del mundo. Al menos, eso era lo que muchos pensábamos.

La pandemia ha puesto de manifiesto muchas cosas. Entre otras cosas, ha mostrado a todo el mundo algo que los sanitarios ya conocían: las precarias condiciones en las que trabajan la mayoría.

Y no es algo nuevo, en plena pandemia, sino desde hace años. Es lo que ha recordado el usuario de Twitter @Fenicio_112, que ha publicado un hilo usando como pseudónimo el nombre de Antonio.

Se trata de un trabajador apuntado a la bolsa de trabajo al que llaman para ofrecerle un contrato en un Ayuntamiento. A lo largo del hilo vemos cómo encadena tareas una tras otra. Y ninguna relacionada con su especialidad. Ni relacionada entre sí.

Pero lo más indignante, desde luego, son las condiciones materiales que le ofrecen. Primero apilando cajas, luego atendiendo cobros en ventanilla, posteriormente al teléfono en atención al público y otro día en jardines y parques.

“Antonio sabe que si rechaza el contrato le penalizaban un mes sin llamarle de la bolsa. Antonio lleva 15 años así”, continua el hilo.

“Antonio puede acumular 30 contratos en un año. Antonio no sabe a qué departamento irá cada vez que lo llaman. Antonio, si rechaza el contrato una vez aceptado, lo penalizarán un año de la bolsa. Antonio no puede comprar una televisión a plazos por su inestabilidad laboral. Antonio vive pendiente del teléfono. Si no contesta las llamadas, le van a penalizar”, añade.

El final del hilo desvela que “así se trabaja en las bolsas de sanidad”.

Y tú, ¿qué opinas?


Deja un comentario