Ana Rosa no puede contener las lágrimas durante su emotiva despedida a Aless Lequio

Ana Rosa Quintana comenzaba su programa este jueves de negro riguroso y sin poder contener las lágrimas. Solo han pasado unas horas desde que Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y de Alessandro Lequio, falleciese a los 27 años a causa del cáncer con el que llevaba luchando 2 años.

Ana Rosa ha recordado la última imagen del joven en Instagram, en la que aparecía con solo tres años junto a su prima Celia con el mensaje “a través de la eternidad, brillaremos juntos”. “En esa imagen solo tenía tres años y le quedaba mucho que vivir. El mensaje ahora suena como un eco, como una despedida, como un viaje a la eternidad a sus 27 años, después de una larga lucha contra el cáncer”,  decía la presentadora.

Quintana ha recordado la iniciativa lanzada en 2017 por padres de hijos fallecidos con cáncer para buscar una palabra en español que definiese su situación. “Pidieron a la RAE que buscase la palabra, pero no lo encontraron. Porque perder a un hijo es un suceso inconcebible para el ser humano. Pero en estas épocas tan difíciles del coronavirus, solo nos quedan las palabras y más para las personas creyentes como sus padres, por eso queremos despedirnos de los nuestros como se merecen. Porque Álex, tú eres uno de los nuestros”.

Quintana ha continuado su homenaje sin poder contener las lágrimas citando al escritor Paco Umbral, que también perdió a su hijo. “Umbral decía ‘estoy escuchando crecer a mi hijo’. Nosotros Álex, te hemos visto crecer”, ha señalado. “Eras mucho más que aquel niño que mordía los micrófonos, luego te convertiste en un jovencito que unió a sus padres, un hombre solidario que organizaba proyectos incluso estando malito, una persona que nunca dejaba de sonreír, que no dejaba de animar a sus padres ni en los momentos más duros, un gran ser humano”.

“De tus padres decías que la cercanía que teníais los tres no había acontecimiento que pueda uniros más, ni una Guerra Mundial. Al final ha sido una pandemia mundial, pero ni eso ha podido. Qué razón tenías”, ha continuado.

“Ana, tú siempre estuviste a su lado y le dedicaste toda tu vida. Alessandro, compañero, le quisiste tanto… No sé cuándo vamos a poder abrazarnos, pero os daré el abrazo que ahora no podemos daros. Y quedémonos con el recuerdo porque como decía Umbral: ‘Está vivo en mí lo que está vivo de ti, el recuerdo’. Descansa en paz”, acababa entre lágrimas.

Ana Rosa ya escribió ayer un mensaje en Twitter por la tarde al conocer la noticia de la muerte de Aless Lequio en el que se dirigía a sus padres.


Deja un comentario