Llaman “mariq**ta” a un niño por llevar un bañador rosa, y su contestación es pura inteligencia emocional

La anécdota hizo que muchas personas se decidieran a contar vivencias similares.

A pesar de que estamos en 2021, todavía hay mucha gente con una mentalidad retrógrada en lo que respecta al género. Por ejemplo, hay quien piensa que hay colores de niño de niña, y lo mismo ocurre con el maquillaje o las faldas.

¿Cuántas veces has escuchado eso de “rosa para las niñas y azul para los niños”? En algún cumpleaños infantil o en algún bautizo, seguro que te has encontrado con que todo estaba decorado de un color según el género del niño o niña.

O quizás has escuchado a alguien decir que no podía comprar alguna prenda de ropa para un bebé porque todavía no sabía cuál iba a ser su género. Afortunadamente, muchos ya no piensan así y no asocian los colores a un determinado género,  pero otra gente sigue teniendo estas ideas y las traslada a sus pequeños.

Estos siguen perpetuando, por ejemplo, la idea de que un niño no puede vestir de rosa, o que no está bien que juegue “a las cocinas”, o que no debe llevar las uñas pintadas. Lo peor de todo es que quienes que rompen con los estereotipos suelen recibir críticas o insultos.

Es lo que le ocurrió al sobrino de @nyconene, una chica que explicó en Twitter una anécdota demoledora. Cuando su sobrino era pequeño, “se puso un bañador rosa con un pez dibujado para ir a la piscina. Unos niños señalando su bañador, le gritaron: ¡Mariquita!, ¡Mariquita!, y él les dijo con cara de asombro: No, es un pez”.

El tuit ya se ha hecho viral y ya acumula más de 79.000 me gusta.

La respuesta del pequeño ha hecho que muchos otros tuiteros compartan anécdotas similares. Otros han pedido a “los mayores” que no contaminen a sus hijos con sus ideas como estas: “Quítense la homofobia de la cabeza y eduquen bien a sus hijos para que dejen de pensar que usar algo te hace maricón o que serlo está mal”.

Y tú, ¿qué opinas?

Deja un comentario